miércoles, 18 de octubre de 2017

Guía de Milán para amantes de la moda



No importa si eres viajera o turista. Si es tu primera vez o si las visitas varias veces al año. Cuando estás en Milán hay cosas que son inevitables: saborear un delicioso cocktail en uno de sus populares aperitivos, pasear por la Vía Montenapoleone y que la mirada se desvíe a los escaparates e inmortalizarte con un par de selfies en la Plaza del Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele.

Si tienes planeado viajar a la ciudad del diseño y la moda debes incluir en tu agenda estás visitas:



1. Fundación Prada



La Fondazione Prada abrió sus puertas en mayo de 2015 y está ubicada en una antigua destilería del barrio Largo Isarco. El proyecto es obra del estudio arquitectura OMA y está dirigido por el arquitecto Rem Koolhaas. El mismo estudio que se encarga del diseño de las tiendas de la firma italiana.

Miuccia Prada y su marido Patrizio Bertell son amantes del arte y poseen una gran colección. Desde la creación de la fundación -en 1993- habían celebrado exposiciones temporales en espacios curiosos (Iglesias y almacenes abandonados) ahora disponen de un espacio propio para mostrar su colección. Un complejo de arte de 19000 metros cuadrados y que está divido en 10 edificios.

En la fundación se combina la vanguardia con la antigüedad, la sencillez con la opulencia y el estilo industrial se fusiona con lo rococó. Al acceder al recinto hay un edifico que tiene un gran poder de atracción, popularmente se le conoce como la casa encantada - antes de la reconstrucción este edificio estaba abandonado y su apariencia era fantasmal- y su fachada está recubierta de pan de oro de 24 kilates.



Antes de finalizar la visita no te olvides de pasar por el Bar Luce. Un local que está inspirado en los cafés clásicos milaneses de los años 50 y los 60 de la Galleria Vittorio Emanuele. El café es obra del director de cine, Wes Anderson. Si hay algo que caracteriza a las películas de Anderson es el preciosismo y el detallismo de los decorados.

Nada más entrar al local tienes la sensación de viajar en el tiempo: los muebles retro, el mostrador del café, las máquinas de juego de Steve Zissou y Castello Cavalcanti y el jukebox con canciones italianas. Te recomendamos probar el sandwich Luce, por supuesto, acompañado de un Campari.



2. Corso Como 10



Corso Como 10 no es una tienda multimarca al uso. Fundada en 1991 por Carla Sozzani, hermana de la desaparecida directora de Vogue Italia, Franca Sozzani.

Además de encontrar prendas exclusivas de diseñadores como Comme des Garçons, puedes tomar un aperitivo o un café en el jardín que hay en el interior. Algo curioso es que disponen de 3 habitaciones. Posiblemente sea el hotel más pequeño de Milán. Lograr una reserva es una misión casi imposible.

Dos puntos fuertes de Corso Como 10 son la tienda de libros y la galería. En la primera puedes pasarte horas, especialmente si te apasiona el arte, la moda o la fotografía. Es difícil no llevarte un par de libros o revistas. En la galería Carla Sozzani puedes ver exposiciones de los mejores fotógrafos del siglo XX. Ahora mismo hay una de Guy Bourdin (hasta el 12 noviembre de 2017). Unos de los mejores fotógrafos de moda del siglo XX, y que compartió con Helmut Newton el gusto por la controversia.



3. Dolce Gabbana



Cuando pasas por delante del número 4 de la vía Montenapoleone es difícil no girarte a ver el escaparte de la boutique de Dolce & Gabbana. Un espacio de 1600 metros cuadrados de lujo y exclusividad. Tres plantas en las que deleitarse a través de las colecciones de moda de mujer y hombre, joyería, accesorios y relojería.
La boutique es obra del arquitecto francés, Gwenael Nicolas. Un espacio en el que se combina el estilo barroco -sello inconfundible de la marca- y la simplicidad elegante de la modernidad, un contraste que se convierte en el escenario ideal para apreciar la sofisticación de cada prenda y accesorio.

El gran espejo dorado que hay en la entrada es una maravilla. Antes de salir no te olvides de formular la famosa pregunta: "Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?"

Si dispones de un día más, te aconsejamos que te acerques al Lago di Como. Nosotras visitamos Varenna y nos encantó. En el próximo post te damos ideas para que prepares tu visita al Lago di Como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips