martes, 2 de mayo de 2017

LOS DOCUMENTALES DE MODA: NETFLIX


Black Mirror, Stranger Things o The Crown, seguro que eres fan de alguna de estas ficciones. ¿No has oído hablar sobre ellas? Vives en Marte, estás en otra dimensión o no tienes un amigo adicto a la series. Estos son algunos de los contenidos que puedes encontrar en la plataforma de vídeo Netflix. Además de películas y series, puedes disfrutar de documentales de una temática muy amplia: Arte y Diseño, Historia, Música y Moda.  
Si al entrar a la aplicación escribes la palabra:  "Moda" puedes disfrutar de piezas únicas:

IRIS APFEL, EL PÁJARO EXÓTICO DE LA MODA



Entusiasta apasionada y vital, son los calificativos que nos vienen a la cabeza después de ver la pieza dirigida por Alberty Maysles. Su particular visión de la moda y la belleza, han convertido a Iris en un icono.
Iris se casó con Carl Apfel. Ambos se dedicaron a la decoración y el interiorismo, y juntos lanzaron la marca de telas Old World Weavers. Viajaban por todo el mundo para ofrecer un estilo único a sus clientes. Nueve presidentes de la Casa Blanca -desde Truman a Clinton- recibieron el asesoramiento de Iris y Carl para decorar la residencia presidencial.

El resto de mortales descubrimos a Iris gracias a la exposición que le dedicó el museo Metropoiltan de Nueva York. El director de la institución explica en el vídeo que en 2005 se canceló una muestra unas semanas antes de su inauguración. Por casualidad, alguien le había hablado de una mujer que tenía una colección de joyas muy particular.


Inicialmente sólo se mostrarían joyas, pero al visitar a Iris descubrieron que su fondo de armario tenía mucho potencial. Iris Apfel; Rara Avis, se convirtió en una de las exposiciones con más éxito de la institución. Su popularidad creció con rapidez y todos deseaban conocer a la propietaria de la colección. Desde ese momento el teléfono de Iris no ha dejado de sonar.
Destacar la historia de amor que hay entre Iris y Carl. Es fascinante ver el cariño y el amor que se profesan, parecen dos jóvenes que acaban de conocerse.
Compartimos con vosotros uno de sus códigos de moda: "vestirse es toda una improvisación, es como tocar jazz. Yo no planeo... Debería ser siempre algo divertido, sin estresarse".

Si antes de ver el vídeo la adorábamos, ahora nuestro grado de admiración se ha incrementado. Ella es sublime.

JEREMY SCOTT: THE PEOPLE'S DESIGNER





Los desfiles  de Jeremy Scott para Moschino -desde octubre de 2013 es el director creativo de la firma italiana- son muy concurridos y esperados en la Semana de la Moda de Milán.
El documental nos permite conocer más de cerca la trayectoria profesional de Jeremy: su infancia en una pequeña granja familiar, su inicio como diseñador en Paris o la presentación de la primera colección para Moschino.
Después de su paso por París, el chico rebelde de Missouri lanza su propia marca y se establece en Los Ángeles. Entre sus hitos profesionales destaca la colección que rinde tributo a Bob Esponja. ¿Te acuerdas de las zapatillas aladas de Adidas? Pues son el fruto de una colaboración entre Jeremy y la marca deportiva.


Franco Moschino creó la marca en la década de los 80, sus prendas se caracterizaban por ser extravagantes excesivas e irónicas. Franco nos enseñó que la moda puede ser muy divertida. Después de una larga enfermedad fallecía en los 90. La firma quedó huérfana, pero no desapareció del todo, pues las licencias cosméticas se mantuvieron. En 2013 llegó Scott y restauró el aire trasgresor de la marca.
Si analizamos detenidamente las trayectorias de Moschino y Scott, vemos que existen muchos puntos estéticos en común. El nombramiento de Jeremy como director creativo ha significado el renacimiento de la marca.





Además de estos documentales, en el catálogo puedes disfrutar The September Issue, un largometraje documental que muestra cómo Anna Wintour, editora de la edición americana de Vogue, y su equipo creativo preparan el ejemplar de septiembre de 2007.

Nos encanta que Movistar Plus y Netflix incluyan contenido sobre moda, el único problema es que no disponemos de mucho tiempo para disfrutarlo. Prometemos ser aplicadas y además de series veremos los documentales.

1 comentario:

  1. ¡lastima que no tenga Netflix! Iris Apfel parece muy interesante, siempre me ha llamado la atencion pero nunca he indagado mucho sobre ella... Jeremy Scott me encanta, es de mis diseñadores favoritos y me alegré un montón cuando le dieron el cargo de director de Moschino,
    (como curiosidad, hoy justo me havia puesto sus bambas aladas ^^)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips