lunes, 4 de julio de 2016

Brighton and Hove, visita express a la costa de Inglaterra

Cuando el calor aprieta en Reino Unido (no os riáis, que esto es posible), los locales ponen rumbo al Sur, siendo Brighton su destino playero después de Benidorm, Mallorca y Málaga.
Con una estética retro, similar a lo vivido en Coney Island (Nueva York), Brighton hace las delicias de todo amante de las antigüedades, la creatividad y la fotografía, ¡querrás tomar una instantánea en cada rincón! Sigue leyendo para descubrir algunos lugares clave de esta ciudad costera del condado de East Sussex.

breton stripes look

1. ¿Cómo llegar a Brighton desde Londres?

Brighton está genial comunicado para viajar en coche por carretera (la M23 y A23), en bus con National Express por unas 16 libras y en tren desde Victoria Station, no se tarda ni una hora en llegar.

brighton wheel

brighton pavilion gardens
En una de las puertas del Brighton Dome, ¿sabías que ahí fue donde ABBA ganó el festival de Eurovisión con su mítico 'Waterloo'?
Abrigo y vaqueros: H&M / Jersey marinero: Zara / Bolso: Sfera / Zapatillas: Nike


2. ¿Qué ver en Brighton?

- Royal Pavilion: la historia que envuelve a este edificio de inspiración hindú es tan extravagante y curiosa como su arquitectura. En el año 1786, George IV y Príncipe de Gales, mandó construirlo como fruto de uno de sus caprichos. Por dentro tiene influencias chinas, se trata de una interpretación del Este desde el punto de vista del Oeste. Tras la muerte del monarca se convirtió en residencia real hasta que la reina Victoria decidió venderlo en 1845. Desde entonces son múltiples los usos que se le han dado, desde salón de fiestas de gala, pasando por una bliblioteca o un hospital de campaña para los soldados indios de la I Guerra Mundial. Hoy es un icono de la ciudad que merece su visita y, te doy un chivatazo: si reservas tus tickets online tendrás un 10% de descuento (la entrada de adulto cuesta alrededor de £11.07).

- Brighton Pier: el emblemático muelle es uno de los más antiguos del mundo. Goza de ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad, con su pequeño parque de atracciones tan peculiar. Desde allí podrás ver el West Pier, casi fantasma, ya que se incendió en 2003.

- Sea Life Centre: como todo puerto, tiene su centro de fauna marina. La verdad, si has estado en cualquier lugar similar y no vas con niños, podría evitar la visita y ahorrarte las £9.

- Brighton marina: es el Paseo marítimo de la ciudad y en él podrás encontrar ese souvenir tan "cute" que andabas buscando, tiendas de cosas para la casa y, por supuesto, restaurantes de todo tipo.

- Hove: Vecina de Brighton, allí podrás fotografiar por fin esas casitas de playa de mil colores, habituales en cualquier postal de la región.

royal pavilion brighton

brighton and hove

que ver en brighton

brighton pier funfair


3. Restaurantes y cafeterías en Brighton

Brighton Burger (11A Market Street)

Hamburguesas ricas y sabrosas en pleno centro de Brighton, como la 'big easy' que me metí entre pecho y espalda, con carne de ternera, lechuga, huevo, piña, aros de cebolla, bacon y queso Monterey Jack cheddar. La mejor opción cuando tienes poco tiempo y odias entrar en la franquicia de comida rápida de turno.

brighton burger


Cerveza a media tarde en Hand in Hand (33 Upper St James's Street)

Mi novio siempre me dice que le llevo a sitios muy raros y curiosos, no le falta razón. Este pub es uno de ellos. Decorado con antiguallas y corbatas de toda clase y color colgando del techo, algunos locales lo consideran la tiny little hidden gem (pequeña piedra preciosa oculta) de Brighton, por su variedad de Ales (cervezas de fermentación alta), su música en directo y sus camareros de lo más 'friendly'. Lo respaldan las buenas opiniones en Tripadvisor, escritas por miembros de CAMRA (Campaign for Real Ale, una organización independiente y voluntaria por la promoción de la buena cerveza, pubs y derechos de su consumidor).

hand in hand brighton


Blackbird tea rooms (30 Ship Street)

El sitio en sí es monísimo, te transporta a unas cuantas décadas atrás, allí todo es vintage. Puedes ir allí para desayunar unos Eggs Benedict, un café, un Victoria sponge o, como reza la tradición, tomar el té Afternoon tea.

blackbird tea rooms brighton


4. De tiendas por Brighton

Por supuesto, tendrás un centro comercial bien hermoso (el Churchill Square shopping centre) con las tiendas de siempre. Western Road, Regent Hill y North street también están llenas de tiendas, pero en Bond Street es donde encontrarás tiendas con ropa original y diferente, como mi favorita Pretty Eccentric.

La zona de The Lanes la llevaba anotada con mayúsculas en mi ruta shoppinguera, así como North Laine, con boutiques, tiendas vintage que valen mucho la pena y antros de antigüedades.

pretty eccentric brighton

brighton flea market


¿Os ha gustado Brighton?
¡Que tengáis buen inicio de semana! Nos vemos por las redes

FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube

1 comentario:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips