jueves, 10 de marzo de 2016

UN SPOT QUE VA DIRECTO AL CORAZÓN

75 aniversario el corte ingles

Algunos anuncios, se graban en nuestra memoria, aunque pasen días, lo recordamos con el tiempo, nos hacen reaccionar frente a una situación determinada porque nos conmueven y nos llegan directos al corazón. Algo así, me ha sucedido con el spot del 75 Aniversario del Corte Inglés.
Con la varita mágica del marketing han establecido un vínculo emocional entre la marca y nosotros, los espectadores. Es muy difícil no identificarse con alguna de las escenas -El vestido de la comunión, los primeros tacones o el traje para el primer trabajo, el móvil o probar las primeras tortitas con caramelo- En 90 segundos muestran cómo ha cambiado la sociedad española y la forma en la que han evolucionado nuestros hábitos de consumo.



Una pequeña sastrería que abrió sus puertas en 1890, y que estaba ubicada entre la calle Preciados, Carmen y Rompelanzas, de Madrid fue el origen, de los que son hoy los almacenes más populares del país.

Su eslogan más popular es: "Si no está contento le devolvemos su dinero", aunque no es el único, pues todos sabemos que la primavera está aquí, cuando vemos el anuncio de: "Ya es primavera en el Corte Inglés".


Nuestra mente asocia los días, 1 de julio y 7 de enero, con el comienzo de las rebajas. Aunque esta técnica de ventas no la inventaron ellos, si son los responsables, junto con Galerías Preciados, de instaurar este periodo de descuentos en nuestro país.

Detrás de este emotivo anuncio está la agencia de publicidad SR.Rushmore, responsables de campañas para marcas como Coca Cola. Para grabarlo han buceado entre los archivos de la compañía y recuperar el material. El anuncio se ha grabado en super-8 e incluso ha tenido que editarse fuera del país, por la complejidad del formato.

Nos ha pasado como a Prust con la magdalena y el té -en su novela "En busca del tiempo perdido" revive su infancia al oler esta dulce merienda- al contemplar el spot, "Tu historia es nuestra historia", hemos revivido algunos de los momentos más importantes de nuestra vida.



Y vosotros, ¿Qué pensáis del spot del 75 aniversario de El Corte Inglés?

FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips