miércoles, 24 de febrero de 2016

6 GESTOS QUE TE AYUDARAN A PREVENIR LA OPERACIÓN BIKINI

Al invierno tropical que estamos viviendo este año le quedan tres telediarios. Seguro que durante las rebajas has comprado alguna prenda de primavera y estas impaciente por estrenar. Si algo bueno tiene el invierno, es que puedes ocultar esos kilos con piezas más anchas. Pero llegará el momento de la verdad, y el temido Michelín quedará al descubierto. Nosotras pensamos que la operación bikini empieza el 31 de agosto.

Sabemos que a veces es difícil llevar una estilo de vida saludable... Y que cuando llega Mayo, nos vemos abocados a buscar una solución de última hora. Para evitar este trance te vamos a enseñar 5 trucos para prevenir la operación bikini.

1. No comer engorda


Cuando nos saltamos una comida, lo único que conseguimos es que en la siguiente tengamos más hambre (si antes no desvalijas la nevera), el metabolismo se ralentiza y si estás haciendo dieta, lo único que vas conseguir es potenciar el efecto rebote. Hay que comer 5 veces al día: un buen desayuno, una fruta a media mañana, una comida a mediodía, a mitad tarde un zumo energético para acabar con fuerzas la jornada y una cena ligera. De esa forma controlas mejor tu alimentación y evitas engordar.

2. Comer entre horas


Para que un maquina funcione necesita un aporte de energía, nuestro organismo que es una maquina casi perfecta, pero a veces se queda sin reservas. La solución más rápida y cómoda es ir a la máquina de la oficina y comprar un snack. Una chocolatina o bollito son la opción más apetecible, pero la menos saludable. Cuando te entre el gusanillo, opta por una pieza de fruta o un puñado de frutos secos (pero siempre con moderación). ¡Apúntate al snack saludable!



3. Practica ejercicio moderado


No tengo tiempo, o dinero para la matrícula del gym no son excusas para hacer deporte. Sólo necesitas 30 minutos y fuerza de voluntad para hacer actividad física. El ejercicio es el mejor aliado para perder peso y quemar calorías sin tener que hacer dietas. Algunos cambios que te ayudarán a ganarle la batalla a la báscula son: aparcar el coche (además de perder peso, vas ahorras dinero) y camina, olvídate del ascensor y sube las escaleras, levántate del sofá y sal a pasear. El ejercicio además de quemar grasas nos proporciona bienestar y felicidad.


4. El azúcar oculto en la etiqueta


No hace falta que te conviertas en Sherlock Holmes, o en su secuaz ayudante, Watson para descubrir la cantidad de azúcar que hay en un alimento, pero si deberías prestar un poco de atención a la etiqueta. El azúcar blanco, es un producto químico que no aporta ningún nutriente a nuestro organismo y si muchas calorías. Las verduras envasadas, los purés de tetrabrick, los alimentos precocinados, el kétchup... La lista de alimentos que contiene azúcar es muy extensa. Estos alimentos son los responsables de que siempre tengamos hambre y que estemos bajos de energía.


5. Servir la comida en platos pequeños



El factor psicológico a la hora de adelgazar juega un papel determinante. Tanto es así que el simple hecho de ver un plato pequeño rebosante nos sacia más que ver uno grande a medias, aunque la cantidad de comida sea mayor en el segundo caso que en el primero. Esto pasa porque engañamos al cerebro. Por esa razón es mejor servir la comida en platos pequeños.


6. Cambia las bebidas azucaradas por agua



Este consejo que os doy lo he vivido en primera persona, algo tan fácil como dejar de beber Coca-Cola nos permite bajar de peso. Y puesto el ejemplo de la Cola porque es lo que conozco, y supongo que con el resto de bebidas azucaradas será lo mismo. Una lata de Coca Cola tiene 10 gramos de azúcar, esto son 42 calorías. Entonces si bebemos al día 330 mililitros estamos metiéndonos 33 gramos de azúcar, que son unas 140 kcal diarias a base de coca-cola. En una semana sumarían cerca de 1000 kcal, para quemar esto deberíamos de correr durante 2 horas.


Deporte y una buena alimentación son la clave para evitar la operación. ¿Cuáles son vuestros trucos para tener un cuerpo 10?
Nos leemos por las redes :)

FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube 

1 comentario:

  1. ¡Gracias por los consejos! Algunas cosas ya las seguía, pero los nuevos me vendrán muy bien :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips