miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mademoiselle Privé, de Coco Chanel a Karl Lagerfeld

"Hay tiempo para trabajar y tiempo para amar, pero no hay tiempo para nada más" Hace más de un siglo, Gabrielle Chanel abría su primera tienda en la planta baja del apartamento que poseía Etienne Balsan, su amante de entonces. Haciendo referencia a esta frase puede decirse que trabajando duro hasta el día de su muerte y rodeándose de hombres poderosos que financiasen el negocio, Coco logró forjar la firma que hoy permanece década tras década en el olimpo de la Alta Costura. De ella se decía que no creía en nada salvo en la moda.

chanel upstairs

Mademoiselle Privé es un viaje a través de los orígenes de las creaciones de Chanel, capturando la personalidad carismática y el espíritu irreverente de Coco Chanel y Karl Lagerfeld. Nada más entrar por la puerta, allí está, veo la barandilla negra y el suelo de moqueta blanca, es la réplica de la majestuosa escalera del apartamento situado en Rue Cambon 31. La ilustración animada de Coco Chanel proyectada sobre la pared nos hace partícipes, ella misma nos dice: pasen, vean y disfruten de la estancia.

mademoiselle prive saatchi gallery london

mademoiselle prive saatchi gallery


La exposición repartida en las tres plantas de la Saatchi Gallery permite ver, oír, tocar y oler. Toda una experiencia única para los sentidos. Desde el laberinto que inspiró el logo con las 'C' entrelazdas hasta una selección de los mejores vestidos negros y dorados creados por Karl, pasando por una colección de diamantes diseñados por Coco en 1932. Decoran la sala una serie de retratos de mujeres y musas de la firma luciendo estas piezas que se exhiben aquí por primera vez. Ellas son Julianne Moore, Vanessa Paradis, Rita Ora, Jamima Kirke y Keira Knightley, entre otras.

mademoiselle prive exhibition


¿A qué huele Chanel Nº5?


En una de las salas, podemos apreciar con el olfato uno de los iconos de la Maison. Componente por componente, descubrimos las notas de rosa, vainilla, sándalo, jazmín y nerolí de Grasse del perfume más famoso del mundo. Éstos están vertidos en unos tanques que van abriéndose progresivamente para que, hablando mal y pronto, metamos el hocico. "Quiero un perfume de mujer, con aroma de mujer", dijo Coco. Dicho y hecho, ¿sabías que Chanel Nº5 fue el primer perfume que llevó el nombre de un diseñador de moda?

mademoiselle prive chanel 5

Una de mis partes favoritas es la del Atelier. El laberinto de tejidos que cuelgan del techo, como si de bambalinas se tratase, es la primera y única oportunidad de tocar esas telas, el tacto del tul bordado, la organza, la seda, el bouclé y por supuesto, el tweed.

Pero sin duda, el momento divertido de la exposición llega con la proyección del corto dirigido por Karl Lagerfeld en el cual, el Káiser se interpreta a sí mismo, mientras que Geraldine Chaplin encarna a la creadora francesa.

Coco se queda dormida en el sofá de su apartamento y despierta en nuestra época, con Karl en la dirección creativa, ocupando el que un día fuese su despacho. "What do you think you're doing?" le pregunta. Él responde: "I am keeping you alive". El diálogo continúa y se produce la lucha de egos, ¿quién lleva mejor el negocio? Karl no se anda con rodeos y le suelta un zasca: "I have to create eight collections a year. You only had to create two"

Fotos: Grazia UK / Vogue



¿Os ha gustado el post? Siento deciros que finalizó este domingo día 1 de noviembre, pero seguro que pronto tendremos otra exposición de moda, ¡es lo que más me gusta de Londres! Nos leemos por las redes :) ¡Que tengáis un buen fin de semana!

FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube

1 comentario:

  1. Todo era perfecto!!!
    No hay palabras para describir;
    El canal siempre ha sido mi favorito;

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips