miércoles, 25 de noviembre de 2015

Brecon Beacons National Park, el paraíso verde de Gales

De los 5 meses que llevo viviendo en Reino Unido no había prestado demasiada atención a Gales hasta que un día me surgió la oportunidad de visitarla. Una buena manera de conocerla es alquilando un coche. Como apunta el título de este post, Gales posee una naturaleza envidiable, cuidada y protegida, factores que nos convencen a la hora de elegir viaje por carretera para ir admirando todo paisaje. Además, nos facilitará el acceso a todos los pueblos, aldeas y esos rincones con encanto que no aparecen en las guías. Nos vamos encontrando por el camino numerosas praderas, valles y escenarios que no necesitan filtros, ni retoques, ni mejoras en photoshop y, nada más cruzar el puente sobre el río Severn, en la radio empezamos a detectar un idioma extraño, abrupto, totalmente diferente al inglés. Hemos llegado al destino, ¡bienvenidos a Brecon Beacons National Park!

llanthony priory wales

Justo ahora que llega el crudo invierno de las temperaturas a bajo cero, de ponernos en plan cozy con sofá peli y mantita, os propongo esta escapada. ¿Quién es el frío para detenernos? Sigue leyendo para descubrir los lugares clave de la región.

grocery shop hay on wye



1. Un paseo por Hay-on-wye

Allí encontramos casas de estilo Tudor, tiendas de antiguedades, artesanía, cerámica y sobre todo, pura lana virgen en forma de mantas, bufandas, jerseys y todo aquello que proteja del frío invierno Welsh. Pero lo más destacable es su relación con los libros, ¿sabías que es un destino para amantes de la lectura? Caminando por sus calles encontrarás estanterías repletas de libros usados, así como librerías que cuentan con más de medio siglo de antigüedad. Incluso The Guardian patrocinó su festival literario, siendo Bill Clinton uno de los invitados especiales en su edición de 2002.

hay on wye wales

sheeps brecon beacons


2. Hospedarse en un Cottage

Lo que en España viene siendo una casa rural de toda la vida. La gozada de estar en plena naturaleza no tiene precio, la de comer manzanas y avellanas recién cogidas del árbol, tampoco. Nosotros elegimos la zona de Three Cocks, un pequeño pueblo cerca de Powys y Hay-on-Wye.

three cocks cottage


3. Dan-Yr-Ogof National Showcaves centre for Wales

Es considerada una de las maravillas naturales de Reino unido, hablamos de los 17 kilómetros de cuevas (y las más grandes de Europa) ubicadas al suroeste del Parque Natural de Brecon Beacons. Es visita obligada, si eres fan de la serie Doctor Who, debes saber que algunas escenas fueron rodadas en este enclave de película.

cathedral cave national showcaves centre for wales


4. Sgwd Henrhyd Waterfalls

¿Os suena esta cascada? Sí, es la misma que habéis visto en la peli "Batman The dark knight rises", posee una longitud de 27 metros y puedes acceder por atrás de ella, ¿mi consejo? siéntate durante unos minutos, escucha la caída y siente la bruma de agua en tu piel... Una sensación que, pocas veces, tendrás la oportunidad de experimentar.

sgwd henrhyd wales

st marys church capel y ffin


5. Llanthony Priory (foto 1)

Del original sólo quedan ruinas y reliquias, mientras que una de las partes ha sido convertida en hotel. Este antiguo monasterio Agustino del siglo XII es una de las construcciones medievales más importantes de Gales. ¿Dónde? A 14km del norte de Abergavenny.

telephone box wales


6. Tretower court and castle

Más edificios del medievo. Visitamos este castillo con 900 años de antigüedad a sus espaldas. Adentrarte en sus habitaciones, su cocina, su comedor y hasta su baño es toda una experiencia.

brecon beacons national park




Y vosotros, ¿habéis visitado Gales u os gustaría hacerlo? Me encantaría leer más recomendaciones y por su puesto, si tenéis alguna pregunta sobre el lugar, ¡escribidme! :) ¡Que tengáis un buen fin de semana!


FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube



2 comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips