jueves, 1 de octubre de 2015

6 Exposiciones de moda en Londres

Londres es una ciudad perfecta para los amantes de la moda y todo lo que ella puede ofrecer, desde una tarde de compras por Regent Street, Oxford Street, Bond Street y adyacentes hasta la parte cultural, con exposiciones tan interesantes como las que te enseño hoy, ¡hay mucha materia así que toma nota!

1. Shoes pleasure and pain

El título lo dice todo. Y es que no hay dolor más placentero que llevar unos zapatos de ensueño y viceversa. Ya no aguantas más subida a esos tacones pero ¡qué bonitos son los malditos! una sensación que sólo podemos entender las mujeres. El Victoria and Albert Museum ofrece una visión acerca de los extremos del mundo del calzado a través de 200 pares de zapatos de diversas épocas y partes del mundo, desde el antiguo Egipto hasta los diseñadores de hoy en día. ¿Cuándo? Hasta el 31 de enero de 2016. Precio: 12 libras.

roger vivier for dior


2. Audrey Hepburn, portraits of an Icon

Ella no se dedicaba a la moda en sí, pero ha tenido más influencia en la misma que cualquiera. Única en estilo y personalidad, Audrey Hepburn nunca pasó desapercibida para Richard Avedon, Cecil Beaton, Terry O’Neill, Norman Parkinson e Irving Penn. Esta exposición fotográfica situada en la National Portrait Gallery ilustra la vida de la actriz desde su juventud como corista en el London’s West End hasta sus últimos años como embajadora de Unicef. ¿Cuándo? Hasta el 18 de octubre. Precio: 9 libras.

audrey hepburn portraits of an icon




3. Fashion Rules

De la reina Elizabeth y sus vestidos de gala durante la década de los 50 hasta Diana de Gales y sus hombreras por allá los años 80. Esta exposición situada en el emblemático Kensington Palace muestra una selección de 21 piezas destacadas nunca vistas antes y firmadas por Dior o Jacques Azagury, entre otros. ¿Cuándo? Permanente. Precio: 17,50 libras.

fashion rules exhibition


4. Louis vuitton series

La exposición más moderna de Louis Vuitton promete ser una inesperada reinterpretación de un desfile de moda. Todavía no tengo el placer de conocer a fondo de qué va, ya que iré dentro de dos semanas tras pedir mi cita en Somerset House. Los que la han visitado aseguran haberse sumergido en la inspiración de Nicolas Ghesquièrepara el otoño 2015. ¿Cuándo? Hasta el 18 de octubre. Precio: Gratis


louis vuitton series exhibition london


5. A Stitch in Time: Home Sewing before 1900

De nuevo nos vamos al Victoria and Albert Museum para conocer las herramientas utilizadas a principios del siglo XX en la costura doméstica. Y es que aunque hoy en día nos cueste creerlo, antes de la producción de ropa en las fábricas, coser y tejer eran las tareas diarias de la mujer, tareas que le otorgaban el papel de la perfecta esposa, ama de casa y madre. ¿Cuándo? Hasta el 1 de mayo de 2016. Precio: Gratis.

sewing exhibition london


6. Liberty in Fashion

A estas alturas de la vida, seguro que llamas 'liberty' al típico estampado de florecillas, si no, deberías visitar ya mismo esta exposición del Fashion and Textile Museum (ya os hablé de él aquí)
Liberty in Fashion celebra su cumpleaños, nada menos que 140 tacos y famosas colaboraciones con Jean Muir, CCacharel, Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood.

liberty in fashion



¡Que tengáis un buen fin de semana!

FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube

1 comentario:

  1. Me encantan!! Cuándo puedo ir a visitarte!? XD

    http://petitetoileblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips