martes, 1 de septiembre de 2015

3 motivos para visitar Bermondsey, el barrio de moda en Londres

Está claro, en Londres es imposible aburrirse y reclamas que los findes deberían tener más días. Es lo que me pasó en Bermondsey, un antiguo barrio industrial reconvertido en hotspot, como dicen por aquí, para el arte, la moda o la gastronomía. A mí me parece perfecto para mis planes Fashion & Foodie (concepto que me acabo de sacar de la manga), planes que habéis visto estos días por Instagram.

1. Una exposición de moda: Riviera Style, Resort & Swimwear since 1900

riviera style fashion and textile museum

Las vacaciones en la costa han experimentado cambios a lo largo del tiempo, no sólo en el estilo de vida, también en la moda. El Museo de moda y textil de Londres (Fashion and Textile museum, 83 Bermondsey St) muestra un recorrido por los primeros bañadores que vestía la gente pudiente, aquellos que podían permitirse pasar los días de verano en lugares como La Côte d'Azur francesa o California.

Carteles publicitarios de los destinos con más glamour ilustran las paredes del recinto y a medida que vamos avanzando podemos observar la evolución de las prendas de baño. De cómo aquellos molestos atuendos de lana fueron poco a poco sustituidos por nuevos, confeccionados en tejidos sintéticos como la lycra. Del ligero destape con el "dos piezas" hasta llegar al bikini tal como lo conocemos hoy, considerado casi una segunda piel.



nautical chic fashion and textile museum

Paralela a esta muestra podéis encontrar, a través de imágenes y objetos, una sala que sirve como aperitivo del libro 'Nautical chic', escrito por la historiadora de moda Amber Jane Butchart. Para amantes del estilo náutico como yo, es todo un disfrute. Desde las camisetas de rayas bretonas que puso en boga Coco Chanel, siguiendo la estirpe Jean Paul Gaultier ensalzando la figura del marinero -sexy- pasando por el uniforme preppy de la 'Ivy League' americana y el giro punk de Vivienne Westwood. Capitanes de barco, marines, pescadores, piratas... Todo tiene como nexo el mar para crear este estilo que nunca caduca.


2. 'Street food' en Druid Street Market / Maltby Street market Ropewalk

finest fayre eggs
Mi manjar principal, estos Scotch Eggs de Finest Fayre

Teléfonos a punto, cámaras, apps de retoque fotográfico, VSCOcam abierto... ¡comida a la vista! Bromeaba, soy de las que pocas veces se para a fotografiar el plato (tengo demasiada hambre). Si te pasas por estas dos calles el sábado, descubrirás que los instagramers esperan lo que haga falta, los smartphones están presentes y el tag #instafood debe echar humo pero, no os voy a engañar, yo misma acudí tentada por los helados de Blu Top Ice Cream, los conocí gracias a una foto que me salió en el feed de Instagram.

blue top ice cream london
Pulsera: Cosetes Cuques

Se trata de un foodtruck de helados, no helados cualquiera, has de elegir galleta, relleno y topping de sabores un tanto dispares, ¿mi elección? Bourbon Old-Fashioned (holi Don Draper) con cinnamon cookie aderezado con un dulce sirope de caramelo.


3. La hora del té en The Garrison Public House

the garrison public house

¿Hay algo más popular entre la cultura británica que la sagrada hora del té? Sí, la hora de "la pinta", aunque esto apetece más en los meses de verano, cuando se puede disfrutar de las terrazas. Un buen sitio es este gastro pub situado en el 91-101 Bermondsey St. Sus actividades culturales son la clave: Los domingos a las 19:30 h puedes unirte gratuitamente a su Film club, ¡anotadlo cineastas!

Podría pasarme el día entero enumerando todos los sitios con encanto de este barrio, sin olvidarme del Design Museum (28 Shad Thames St), pero como siempre, lo dejaré para una segunda parte. No quiero matar a nadie leyendo.


Espero que os haya gustado el post, ¿conocíais esta zona de Londres? En caso afirmativo, me encantará conocer vuestras opiniones y, si tenéis otros lugares para recomendar, ¡no os cortéis! Nos vemos por las redes :)

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube

3 comentarios:

  1. Creo que ese barrio me encantará porque reúne todo lo que me gusta en general. En cuanto a la expo que comentas seguro que me hubiera chiflado, antiguamente los bañadores estaban hechos de lycra brillante y eran una maravilla...

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!! Llévame contigo a próxima vez...

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas locas de volver a Londres! Sólo estuve un par de días hace cinco años, y no tuve la oportunidad de disfrutar la ciudad en toda su esencia (de hecho, no vi prácticamente nada, ni turisteé como es debido). Tengo que volver y hacer alguna estancia más larga!

    Me han encantado estas recomendaciones, sin duda van a mi lista de cosas por hacer en la ciudad si regreso algún día!
    Un beso!

    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips