miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Qué hacer en Boston? Mini guía de la ciudad

Las vacaciones de agosto han llegado para la mayoría. Hoy voy a hablaros de una ciudad que no merece pasar desapercibida, Y es que no es habitual que alguien te diga "me voy de viaje a Boston", ¿verdad? Tampoco aparece demasiado en las listas de destinos recomendados ni en las principales revistas de viajes. Sin embargo, si vas a Nueva York como destino principal, recomiendo reservarte un par de días para visitar Boston, es lo que hice yo y, entre ambas sólo hay 3 o 4 horitas en autobús.

Boston puede presumir de ser una de las ciudades más antiguas de los EEUU, de tener una herencia british o de poseer muchos edificios históricos, pero ya os contaré en otro post. De momento, ¡ahí van 5 lugares clave!

1. Un paseo por Beacon Street

Probablemente no te la acabarás, ya que se trata de la calle más larga que enlaza Boston con los distritos de Brookline, Brighton, y Newton. Andar por ella y sus alrededores significa deleitarse con la arquitectura de esta ciudad de acento británico, reflejado en sus típicas casas con verja metálica y flores adornando la puerta principal. La zona posh, Beacon Hill, deja entrever que ahí habita el poderío de Boston, hablando claro.



En mis looks viajeros prima la comodidad ante todo (obvio, ¿no?) y como hizo fresco esos días cogí esta sudadera de Shana, que me gustó por su diseño ochentero en tono amarillo pastel, me recuerda a las que llevaba por aquella época. Le siguen unos vaqueros largos y mis náuticos de Zara Kids, que estrené ese viaje y ¡volvieron casi para tirar!





2. Visitar el bar de la serie 'Cheers'

Siguiendo por Beacon, en el número 84 encontramos un lugar con historia televisiva. Se trata del bar de la famosa serie 'Cheers', bueno, la fachada, ya que nunca se rodó en su interior. Allí puedes vivir en primera persona la atmósfera que envolvía a Norm, Frasier, Woody o Rebecca y, para la gente que rondamos los treinta es casi imprescindible revivir algunas de las escenas más divertidas de la serie que nos enseñó por primera vez (antes que Friends y Cómo conocí a vuestra madre) a hacer la vida más llevadera en un bar, con una cerveza y rodeado de buenos amigos.





¿Curiosidades? El bar se llamaba anteriormente The Bull & Finch Pub, así que cuando preguntes a un local, añade ese dato porque se reirá en tu cara. Además, si pides la 'Norm burger' y te la acabas, mereces un hueco en hall of hame. Lástima que fui solamente a tomarme una cerveza...





3. 'Take away' en Quincy Market

Me encantan los mercados, son lugares con un gran pasado histórico a sus espaldas y un gran lugar para degustar todo tipo de comida. Cada vez que visito una ciudad, entro en ellos y cojo algo para llevar y seguir la marcha, sobre todo si tengo pocos días para ver todo lo que quiero ver. La variedad es el atractivo principal de estos lugares: pizza, pasta, hamburguesas, comida china, japonesa, india, dulces, gofres, helados... ¡lleno, por favor!







4. Descubrir su Little Italy en el North End

Como Nueva York, Boston tiene su pequeña Italia llena de tratorías y reminiscencias de La Dolce Vita. Entre tanta hamburguesa con patatas fritas, se agradece un plato de pasta con albahaca fresca, una fina pizza o un risotto al funghi, ¡mamma mia! Si estás por Boston durante el último domingo de agosto, puedes contarme de qué va The Feast of St. Anthony, una festividad que lleva celebrándose desde 1919, fecha en la que fue instaurada en el North En de Boston por un grupo de italianos de Montefalcione.





5. Visita a Harvard y Massachusetts Institue of Technology (MIT)

Por supuesto, no podía faltar una visita a estas dos habituales en el top five de las mejores universidades del mundo, situadas en el distrito de Cambridge. Aunque sepas que nadie se va a tragar que estudiaste allí, debes comprar la típica sudadera como un souvenir más, a poder ser en tono 'crimson', color oficial.



Ir a Harvard o al MIT no te garantizará una dosis extra de inteligencia, sin embargo, parar a comer en Mr. Bartley's Gourmet Burgers (1246 Massachusetts Ave) sí te garantiza una barriga llena y feliz, así que vamos allá. Una de Ben Affleck y otra de Barack Obama. Tranquilos, son los nombres de las hamburguesas que pedimos. El sitio en cuestión no tendrá baños (como lo lees), pero se come de maravilla.



Y aquí pongo punto y aparte a este recorrido. Como os he dicho antes, recomiendo visitar ciudades "secundarias" porque, en ocasiones, pesar de pertenecer al mismo estado, cada una tiene su estilo, cultura y tradiciones completamente diferentes. Éste es el tipo de viaje por el que merece la pena adelantar las vacaciones para disfrutar de países lejanos a precio asequible, es decir, en temporada baja que es cuando están baratos, ¡y ya trabajaremos en agosto, que con aire acondicionado tampoco se está tan mal!

¿Qué os ha parecido esta mini guía de Boston? ¿Os llama esta ciudad? Si tenéis pensado ir a Boston o conocéis a alguien que le pueda interesar, ¡no dudéis en preguntarme y compartir el post! ¡seguimos la tertulia por las redes!

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que es cierto, Boston no es un destino demasiado solicitado en las guías turísticas, pero precisamente para mí es un destino muy muy especial: fue el destino de mi primer viaje a los EEUU, y donde además nació mi blog en una especie de intercambio de verano durante todo un mes, así que, ¡es una ciudad para mí muy cercana a pesar de la distancia!

    Excepto el bar de Cheers, donde no estuve, también recomendaría muchísimo reservar un día y un poco de presupuesto para ir a Fenway Park a ver un partido de béisbol, es espectacular, y tampoco es carísimo. Además de la pasada de tiendas vintage y thriftstores que hay por toda Newbury Street entre tiendas de marcas más conocidas. Me ha alegrado mucho tu post y la verdad es que me ha puesto muy nostálgica!

    Un saludo y muchas gracias por pasarte por mi blog también, un beso!
    Amanda
    wwww.somethingfashion.es

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips