viernes, 17 de julio de 2015

Indian fashion in Southall, London

El pasado sábado me enseñaron un rincón de Londres poco habitual para los turistas pero que, sin embargo, merece la pena visitar si quieres experimentar algo diferente, se trata del distrito de Southall, al Oeste de la ciudad.

The Broadway es el corazón de esta 'Little India'. Restaurantes, bazares y sobre todo ropa, complementos y calzado generalmente para eventos, recepciones y celebraciones. La verdad es que conocía poco la cultura Hindú y quedé fascinada al instante, sobre todo del vestuario. Sedas, terciopelos, brocados, hilo de oro, strass... La combinación no es nada discreta, pero ellos saben llevarlo de tal manera que incluso el exceso resulta bello y elegante.

indian gowns

Las bodas indias son un mundo aparte. Los novios suelen ir vestidos de rojo intenso como color principal (ellas pueden ir de rosa fucsia si lo desean), mientras que los invitados se encargan de añadir todos los que quedan en la paleta cromática.

punjab fashion india

En la foto (izquierda) dos diseños preciosos en fucsia y ámbar. Los zapatos son bastante baratos, en una tienda encontramos una oferta de liquidación, tres pares a 10 libras (derecha).

Como en todo, la moda y el estilo cambian con el tiempo. Las grandes ornamentaciones pertenecen al modo de vestir tradicional Old India, cada uno elige si quiere una ceremonia clásica o moderna.

indian embroidery

indian wedding dress

El típico es el Saree, un conjunto formado por un top con el ombligo al aire (en la mayoría de ocasiones) y una falda larga que, lleva una tela enrollada alrededor de la cintura cubriendo un hombro. No pude evitar probarme uno de esos vestidos, tuve varios flechazos con el azul marino/dorado, púrpura/dorado y como no, terciopelo burgundy y dorado, ¿qué os parece?

Las fotos son tomadas con el movil, ya que olvidé la tarjeta de la cámara y además, en esas tiendas son muy estrictos con el tema, siempre hay alguien vigilando, no vaya a ser que les copies el diseño. Os dejo con el vídeo de un diseñador de moda India para que veáis en movimiento algunas de estas maravillas.




Y a vosotras, ¿os gusta la moda India? En breve os contaré más cosillas de mis "aventuras" por Londres, esta semana he estado liadilla instalándome y demás, pero espero escribir más a menudo. ¡Os espero!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovinYoutube

2 comentarios:

  1. Qué pasada!
    Justo tengo una amiga de Pakistán que vivió en Londres, y me envió fotos hace poco de una boda de una prima suya a la que asistió. Me quedé de piedra! Cuánto brillo, cuánto color, pero sin embargo, todo de una forma super elegante y alegre. Si alguna vez me caso, tengo clarísimo que lo haré con toques de inspiración de bodas hindi, a lo Bodas y Prejuicios.

    Un saludo!
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se montan dos o tres días de fiesta, son una pasada esas bodas!! En octubre tengo una y estoy deseando que llegue, jaja yo que siempre soy super sencilla esta vez me voy a poner el saree y no me pienso dejar ni un detalle!!
      :)

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips