miércoles, 22 de abril de 2015

Tendencias que merecen un NO rotundo

"La moda no sólo estaba hecha para embellecer a las mujeres, sino también para darles seguridad y confianza, y permitirles asumirse"
Ay, querido Yves Saint Laurent, si levantaras la cabeza. No sólo hacen y deshacen con tu nombre sino que cada año sacan una tendencia para arrancarse las muelas sin anestesia y, mira que ya vimos bastantes cosas feas en los desfiles de finales de los 90.

Hoy quiero hacer un repaso por tres tendencias de Primavera-Verano que me han dejado ojiplática (aunque la primera ya está consagrada) y que no haría mías ni previa lobotomía.

1. Ugly shoes

birkenstock con calcetines

Si es que ya el titulito que le pusieron lo dice todo: zapatos feos. ¿Dónde quedó lo que nos decían las abuelas? "la elegancia empieza por los zapatos", creo recordar.
Hace unos años hubiese sido la risa, pero como Céline abrió la veda, las Birkenstock -alias sandalias de franciscano- corrieron raudas y veloces para volver a salir a la palestra. El verano pasado, volviendo de Berlín, todas llevaban ese curioso souvenir de tierras alemanas. Maldito normcore.


2. Pelo sucio (o que parezca)

Irina Shayk Blanco

Nos han vendido champús con minerales y poderes cósmicos para prolongar la limpieza, champús en seco para camuflar la grasa (ya os contaré mi experiencia con uno de ellos), hasta unas estúpidas papelinas para absorberla de la raíz ¿y ahora resulta que lo que triunfa en las pasarelas es el pelo churretoso? "Se lleva el pelo sucio", comentaba un artículo de una publicación de moda.



tendencias pelo sucio


3. Axilas peludas

julia roberts pelo sobaco

Habíamos visto a Sophia Loren en sus años mozos o a Julia Roberts en plena alfombra roja (alegó que no pudo depilarse por cuestiones dermatológicas, ya, y no había otro vestido...) Pero el otro día leyendo este artículo de S Moda quedó claro que siguen haciendo uso de la sobaca mora de toda la vida. Y yo dejándome una pasta en el láser...

Y tras la galería de horrores, os digo que no soy partidaria de ir perfecta todo el día, pero la moda es algo bonito, algo que está para favorecer y embellecer como decía Yves, que para cosas feas ya tenemos la crisis, ¿no?


¿Y vosotras, sentís horror por alguna de estas u otras que no aparezcan en este post? Queremos saber :)
Besos y feliz semana, nos leemos por las redes y no olvides participar en el Sorteo que tenemos activo con Wilkinson.

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

4 comentarios:

  1. Madre mía!!! ES horroroso!!! Desde luego espero que no se apliquen estas tendencias, yo desde luego me niego.

    BEsitos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja. Lo de las Ugly Shoes ya lo dije yo en mi post sobre el normcore... aunque sin calcetines y según en qué look tienen un pase (creo yo). XD Besos

    ResponderEliminar
  3. He de decir que estoy completamente de acuerdo con todos los puntos de este post. Y si alguna vez me ves llevando unos ugly shoes, pégame un tiro en la cara y acabemos con la pandemia de cuajo jajaja
    Un beso!


    (estoy de sorteo! www.carouselofglitter.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado el chandal con tacones....

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips