jueves, 12 de marzo de 2015

De compras por Berlin

Hablé de Berlín en una primera, segunda y hasta tercera parte, pero os prometí que había una dedicada exclusivamente a la moda. La ciudad alemana está en un momento dulce para ésta, el movimiento de las prendas 'eco-friendly' gana terreno y la cultura vintage corre por aquí a un ritmo acelerado. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Ryanair enlaza Valencia con Berlín, he rescatado estas imágenes para organizar una mini guía, ¿nos vamos de compras?


1. Stiefelkombinat (Breitenbachstrasse 24-29)

Se encuentran tesoros de los 50 hasta los 80 (nada baratos para ser ropa segunda mano con olor a naftalina), pero merece la pena entrar, podéis flipar con su colección de botas.

Stiefelkombinat


2. Cache Coeur (Schönhauser Allee 174)

Tienda vintage mucho más ordenadita que la anterior. Agradable a la vista y desagradable para el bolsillo con sus Prada, Pucci y compañía. Di con ella por casualidad mientras buscaba una cervecería famosa por su variedad de "rubias". Ni encontré las cervecería ni me pude comprar nada que no bajase de 200 euros.

cache coeur berlin


3. Lunettes Kollektion (Torstrasse 17)

¡Alerta gafotas! En Berlín tenemos la tienda especializada en gafas más famosa. Y dirás, ¿pero esto no es una simple óptica? No. Lunettes se centra más en la parte de diseño y asesoramiento para la elección de las gafas que mejor te acoplen. Puedes encontrar la originalidad tanto en su colección vintage como en la colección propia.

Lunettes Kollektion

4. Kadewe (Tauentzienstrasse 21-24)

Sólo para bolsillos generosos. Estos grandes almacenes son lo mismo que Harrods es a Londres o Colette a París, sólo para las grandes firmas y las etiquetas de precio con más de tres cifras. Pero no todo tenía que ser malo, en la última planta tienen una selección de gourmet para arrasar. Allí he visto pasteles y tartaletas que ríete tu de lo que ves por Instagram. Después de la currywurst que me había zampado en Witty's, yo me fui directa al ellas, (pero de esto no hay foto, señal de que estaban demasiado deliciosas).

Kadewe Chanel


5. Mercadillo de Mauerpark

El domingo en Berlín se aprovecha asistiendo a este 'flohmarkt' situado en el parque que da nombre a este conjunto de puestecitos de ropa vintage, complementos de jóvenes diseñadores, antigüedades y todo lo que te puedas imaginar.

mauerpark berlin


Bonus track

Ya que el barrio de Kreuzberg no me dio tiempo a visitarlo en su totalidad, hago esta anotación para la próxima visita. Allí se encuentra la tienda 'Garage', de ropa vintage en la que venden ropa al peso, según me han comentado, vienen a ser unos 15 euros el kilo. ¡Os podéis imaginar lo que saldrá de ahí, la locura!



¿Y vosotras, conocéis Berlín o tenéis previsto viajar pronto?
¿Os ha gustado esta mini guía? Si la respuesta es sí, no olvides compartirlo :)

Besos y feliz fin de semana, nos leemos por las redes

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips