miércoles, 11 de febrero de 2015

Rincones de la Provincia de Teruel, escapada a la nieve

Era el fin de semana más frío del año. Media España en alerta por nevadas y yo con la fecha reservada desde hace un mes, necesitaba desconectar, levantarme, asomarme a la ventana y ver una imagen distinta a la de siempre.

Contra las adversidades, con las ojeras de viernes arrastrando y las cadenas de nieve en el maletero puse rumbo hacia Aragón, donde me esperaban las comarcas del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre. Sigue leyendo para conocer recomendanciones, gastronomía y lugares de interés, ¡Teruel existe!

Allepuz nevado

valderinares


La primera parada fue en Allepuz, un pueblecito perfecto para encontrar la tranquilidad absoluta y, al mismo tiempo, estar cerca de la Estación de esquí Valderinares. Allí me alojé en la Hospedería Palacio de Allepuz, data del siglo XVI con vistas al valle de Sollavientos. Un lugar con mucha historia que podía intuirse a través de sus paredes de piedra, techos abovedados y suelos de empedrado ornamental.

Como podéis ver en las fotos, había nieve para teñir totalmente de blanco el paisaje. Ocho grados negativos que sólo te dan la opción de abrigarte como si no hubiera mañana y ponerte las botas de agua, muy cómodas para andar sobre la nieve pero no recomendables cuando debajo de ella hay placas de hielo (surgen resbalones nada amigables).

botas de agua leopardo nieve

paisaje Allepuz

Si el tiempo lo permite recomiendo dar una vuelta por los alrededores, por sus valles y parajes naturales que más adelante lucirán verdes, donde las vacas pastan a sus anchas sin importarles las bajas temperaturas fuera del establo. Para comer o cenar, el restaurante del mismo hotel incluye buenas propuestas gastronómicas y platos típicos de la zona: migas, bacalao al horno con gratén de ajoaceite... pero yo como buena carnívora que soy, tenía que quedarme con el entrecot.

restaurante Palacio de Allepuz


Llegó el domingo y de vuelta a casa quise conocer los imprescindibles de la comarca Gúdar-Javalambre: Alcalá de la Selva (foto), Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Me encantan esas casas solariegas colgadas sobre el valle.

alcalá de la selva nieve

casas de alcalá de la selva

En las dos últimas poblaciones que he mencionado se me acabo la batería de la cámara (no había caído en que con el frío se descargan más rápido), aun sin documentos gráficos, recomiendo la visita, Rubielos de Mora está englobado en la lista de Pueblos más bonitos de España. La parada a comer tuvo lugar en Mora de Rubielos, concretamente en "El Rinconcico" (C/Santa Lucía 4) donde saborear platos con trufa negra de Teruel, deliciosas hamburguesas, y el mejor bocadillo de la comarca Gúdar-Javalambre según el Concurso de Bocadillos de Autor de Teruel, ¿sus ingredientes? pisto de berenjena, conejo escabechado, ajo aceite de aceitunas negras, con pan de sobrasada. Yo lo he probado y doy fe de ello.

Y colorín colorado, esta escapada se ha acabado, de vuelta a la realidad, al trabajo, al estrés y la conexión a internet, ¡pero que me quiten lo bailao!

look botas de agua
Cuello de pelo: Aliexpress / Botas de agua, calzas, bolso, cardigan y abrigo: Primark / Gorro: Pimkie

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

It would be probably the coldest weekend of the year. The whole country declared snow alert, but I didn’t care, I needed to disconnect from the frenetic rhythm of my daily work so why not take two days off far away from home? Keep reading to know recommendations, food and interesting places of Teruel.

The first stop was Allepuz, a little village to find out the absolute quietness at the same time you stay close to Valdelinares ski estation. My 'home' during those days was a manor house from the sixteenth century with great views to the valley of Sollavientos,
As you can see in the pictures, snow covers of white the landscape. One of the pleasures in life is being in a cozy room watching through the window lots of mountains under your feet.

Where to eat
One of the best options is the hotel's restaurant that includes good gastronomic proposals and typical dishes from the region such as baked cod with garlic sauce.
You can also visit the surrounding places, Alcalá de la selva and Mora de Rubielos. Where did I have lunch? the last one has a good offer of delicious meals so I can confirm this area is perfect for 'foodies' as well.


¡Un beso y que vaya bien la segunda mitad de la semana! / Kisses and have a good week!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

6 comentarios:

  1. Una de mis mejores amigas es de Rubielos y siempre nos echa en cara (con razón) que no vamos a verla! jajajaja. Es una pasada su pueblo, eh? Estabas guapísima, te ha sentado bien la escapada. Qué voy a decir yo que soy aragonesa de corazón? Eso si, mas oscense que otra cosa... Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron esos pueblecitos. Si tienes la ocasión, visítalo, esta a una hora y poco de Valencia creo recordar. Tanto Mora como Rubielos, son muy bonitos ambos! Y tengo pendiente para la próxima Albarracín y Valderrobres.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Cosas del destino :) Yo un año estuve una semana allí sin nieve :( Pero al menos puedes turistear :D
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Mocasines animal print

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba tanta nieve (yo no soy nada de nieve) pero mira, tenía pillada la fecha y aunque fui con el miedo en el cuerpo por las carreteras y demás, al final valió la pena!!

      Un besote Kela!

      Eliminar
  3. Que viaje más ideal, di que sí contra viento y marea cuando te apetece algo, a por ello. Las botas son estupendas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma. Todo es hacerse el ánimo, que sino tanto trabajo y tanto agobio que una no sale de casa!!

      un besazo!!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips