martes, 20 de enero de 2015

Consejos para optimizar las rebajas

¡Hola a todos dos semanas después! Tras unos días desaparecida del mapa, vuelvo a la carga de aquella manera, ya que de lunes a viernes ando con trabajo hasta las cejas (trabajo de verdad, no uno de esos ficticios que se inventan algunas bloggers) y me cuesta encontrar un hueco para actualizar, tanto que se me olvidó que tenía vida ¡y que era bloguera!

En fin, vayamos al tema: REBAJAS, esa época en la que decides comprar lo que estaba fuera de tu presupuesto en temporada. Y es que cuando una tiene gastos mundanos como alimentar a ese invento del demonio llamado coche, todo cambia. Estoy más pendiente de si baja el precio de la gasolina que de las rebajas de Zara, ¡con lo que yo he sido! Aquí van 5 consejos para comprar con cabeza y no quedarte con la cuenta del banco hecha trizas.


1. Hacer memoria y ver si tienes algo parecido en el armario

Si, ya sé que hay ciertas prendas que comprarías a granel, aunque tengas dos o tres iguales, pero en ocasiones no es de mucha utilidad. Claro que pueden haber excepciones, a mí me pasa con las camisetas de rayas y los vestidos negros. ¿Y a ti?




2. El precio, ¿cuánto ha bajado?

Vais a decir que es demasiado obvio, pero en este punto quiero especificar que me refiero a una bajada significativa. Cuando rebajan la friolera de 3 y 5 euros es para echarse a reír y que se te vayan las ganas, todavía más cuando la calidad de muchas prendas no se corresponde con el precio.



Os voy a contar mi experiencia a través de este tweet en el que me quejaba de los tirantes rotos de un vestido de Women Secret, el que llevo en este post. Me contestaron, al menos, diciendo que si enviaba un email intentarían resolverlo. Ya, ¿y que iban a traerme a casa un sastrecillo valiente a arreglarlo? Lo dudo. Así que asumí que la confección era pésima, lo había adquirido por 5 euros ¿qué más podía pedir? tomé aguja e hilo, medioapañao. Si me lo hubiese llevado a 20 o 25 euros lo hubiese considerado estafa. Por ese motivo, como dicen en Mediamarkt, "yo no soy tonta", si puedo pagar menos por la prenda, me ahorro un disgusto.


3. Las dos preguntas que debes hacerte cuando estás delante de la prenda que quieres comprar:
  • ¿Qué tengo en mi armario?
  • ¿Con qué lo puedo combinar (de lo que ya tengo)?




Cuando voy a comprar algo, hago un escáner rápido (mental) de todas y cada una de las prendas que se guardan en mi armario y voy conjuntando, dicho de otra manera, me imagino el outfit al momento.

No te dejes llevar por lo que es "pan para hoy y hambre para mañana", es decir, los dichosos must de cada temporada y ve a por prendas que puedan durar años en tu guardarropa sin crearte hartazón. Yo aprovecho para llevarme calzado de piel a muy buen precio.
Si te compras un abrigo de leopardo y vas siempre ultradiscreta y clásica, piénsatelo, sólo te lo vas a poner en un par de ocasiones. Pero oye, ¡no seré yo quien te quite la ilusión o el antojo!


4. La nueva colección se mira pero no se toca

Es entonces cuando empiezan a poner vestidos marineros, abriguitos de lino, blazers blancas, flores, sandalias de colores y yo me vuelvo loca, pero schhhh no piques, estás a dieta.


Kate Spade Spring/Summer 2015, ¿no es para arrasar con todo?


5. "Busque, compare y si encuentra algo mejor, compre"

Fue el lema de este blog en sus inicios y será uno de los mejores consejos por los siglos de los siglos. Hoy en día tenemos muchísimas tiendas y opciones para elegir, así que haz una lista y rastrea hasta dar en el clavo con aquellas cosas que guarden buena relación calidad-precio. Y si falta la calidad, que sea al menos requetemegabarato,



¿Y vosotras, sois de comprar a lo loco o de las que piensa dos veces lo que compra?

¡Un besazo y feliz comienzo de semana! Nos leemos por las redes sociales :)

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este post! Hice uno similar en el Black Friday y al final, para mi, hay 2 reglas de oro: pensar en lo que necesitas antes de ir y hacerte un presupuesto. El otro día Anita Patata Frita decía que, si hay dudas respecto a si comprar algo o no, que te hagas en 30 segundos un outfit mental para estrenar la prenda en cuestión. Si el outfit no sale en esos segundos, mejor no te lo compres. jajajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente!! y lo de Anita Patata Frita es una verdad como un templo, yo lo hago así... si me salen más de 3 outfits, compra hecha!!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este post, no son los tipicos consejos que dan siempre y se agradece mucho ^^

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips