jueves, 20 de noviembre de 2014

De Givenchy a La Movida, exposiciones imprescindibles en Madrid

De vuelta a la capital y de vuelta a esas exposiciones que merecen un alto en el camino. La oferta cultural de Madrid siempre es de lo más completa, ¡vamos a aprovecharla, ahí van 3 planes!

1. Givenchy en el Museo Thyssen Bornemisza

Esta retrospectiva permanecerá en Madrid hasta el 18 de enero. El recorrido empieza con la camisa Bettina, un diseño sencillo con volantes en la manga, confeccionado en algodón y que data de sus inicios, 1952. Luego vamos pasando por todas esas mujeres de la Alta Sociedad, Política y por supuesto, su musa, su amiga: Audrey Hepburn. Sobre la sala se ven auténticos vestidazos de alta costura y abrigos con acabados perfectos, moda de la que favorece, la que embellece... porque fue él quien acuñó la frase "el trabajo de los modistos es embellecer a la mujer".
Sin enrollarme más, lo que está claro es que Givenchy es esto, y no sólo ese bolso negro que "tanto le encanta a Lovely Pepa", que por desgracia, es lo único que conocen muchas de la firma.

givenchy thyssen




2. Blanca Doble en el Círculo de Bellas Artes

Su casa era uno de los epicentros de la Movida Madrileña. Por allí sonaban nombres como el de Pedro Almodóvar, Alaska, Fabio McNamara, Carlos Berlanga... te suenan, ¿verdad? Hablamos de Blanca Sánchez Berciano, artista y galerista que hoy "resucita" para mostrarnos su colección de arte en el Círculo de Bellas Artes. Y no sólo artes plásticas, esta exposición llena de detalles kitsch custodia un vestido de Jean Paul Gaultier y un abrigo de pelo firmado por Antonio Alvarado. Puedes ver más información en este artículo.

blanca doble movida madrileña


3. EFE 75 años, en Matadero de Madrid

Los amantes del fotoperiodismo tienen una cita en esta muestra que recoge documentos y archivos audiovisuales de la historia de esta agencia de información española. Una imprescindible para plumillas :)

75 años EFE


Y de regalo, una instantánea otoñal por El Retiro, una de mis épocas favoritas para pasear por el parque madrileño. Los árboles semidesnudos, las hojas caducas en el suelo y en definitiva los colores del otoño: naranjas, rojos, amarillos y verdes.

el retiro en otoño


¡La fiesta sigue aquí!

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

1 comentario:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips