miércoles, 29 de octubre de 2014

Oxford en menos de 24h

Londres, es una de nuestras ciudades favoritas. Siempre que tengo alguna ocasión aprovecho para perderme en la gran city. A veces, me preguntan por qué no cambias de destino, con lo grande que es el mundo. La razón es que allí residen muchos amigos, la oferta cultural de la ciudad es una maravilla y para los que amamos la moda, es una ciudad llena de mercadillos, es como jugar a la búsqueda del tesoro. Quien tuviera una tarjeta opaca para hacer realidad nuestra lista deseos.

En la última escapada, decidimos ampliar fronteras y bajar a Oxford. Una excursión de menos de 24 horas, para conocer la ciudad donde nació Alicia y el escenario donde se rodaron algunas imágenes de Harry Potter.

lewis carroll alicia pais maravillas

Existen varias opciones para llegar desde Londres, nosotras optamos por el bus, es lo más económico (para viajar en transporte público por estos lares hay que vender el riñón y parte del otro).La parada está muy cerca de la estación de Victoria y pasan cada 30 minutos. Lo más aconsejable es comprar el billete (20 libras de ida y vuelta) con antelación es la mejor forma de ahorrar dinero.

Un trayecto de una hora y media. Atrás queda el tono gris tan característico de Londres, poco a poco los prados y las adorables vacas nos indican que estamos a punto de llegar al destino. Bajamos en el centro de la ciudad y realizamos el siguiente recorrido:


1. Christ Church

chirst church oxford

Si hay algo que caracteriza a Oxford son sus colleges. Hay un total de 38, y aunque Christ Church no es el más antiguo, es uno de los más populares. En sus aulas impartió clases Lewis Carroll el autor de Alicia en el País de las Maravillas.



Iniciamos la visita en una gran pradera por donde pasan los ríos Cherwell e Isis, después de depurar nuestros pulmones y respirar aire fresco (la polución y la falta de sol son los únicos 'pero' que tiene Londres) entramos al edificio Meadow, y tras cruzar el claustro, podrás ver una de las zonas más fotografiadas del colegio, la Gran escalera, esta zona aparece en la película Harry Potter. También se puede visitar el comedor donde comían los alumnos de Hogwarts.

En el interior de la catedral destacan las vidrieras, y, si nos fijamos, podemos apreciar algunos personajes de Carroll: el sombrero loco, el conejo, el dodo además de un retrato de Alicia y otra del escritor.


2.Paseo por el centro

camara radcliffe

La visita al Christ Church duro más de lo previsto, así que decidimos dar una vuelta por el centro y ver algunos monumentos, la siguiente parada fue la Camara Radcliffe. El peculiar edificio es una biblioteca de planta circular. Aunque nos llevamos una decepción, porque al edificio únicamente pueden acceder los socios, así que solo se puede ver por fuera. Muy cerca está la iglesia de Santa María y la biblioteca Bodeliana.


3. Market Street

market street

Paseando por Turl Street, vimos una especie de mercado, y el radar consumista se nos puso en marcha. Al mirar la guía, descubrimos que se trataba del mercado cubierto más popular de Oxford. Esta allí desde 1772. No es muy grande, pero hay puestos de de comida, especialmente de carne y flores. Después de ver semejantes manjares se nos abrió el apetito. Dentro del mismo mercado vivimos un café llamado, Pieminister, con unos pasteles de carne muy apetecibles. Además de estar delicioso, nos hicieron descuento de estudiantes (en muchos comercios y restaurantes lo hacen, no hay que olvidar que es una ciudad universitaria).


4. El puente de los Suspiros

puente suspiros oxford

Su verdadero nombre es el puente Hertford, y une dos edificios del College con el mismo nombre. Muchos le llaman el puente de los suspiros porque existen similitudes con el puente de los suspiros de Venecia, aunque el de Oxford se terminó de construir en 1914.

La leyenda dice que le empezaron a llamar de los 'suspiros' porque el puente separaba las habitaciones de los chicos y de las chicas, y era el punto donde se tenían que separar. Leyendas aparte, el Hertford fue de los primeros centros educativos mixtos.


5. La hora de té

grand cafe oxford

Antes de volver a Londres, decidimos celebrar esta tradición inglesa. Nada más llegar a la ciudad, vimos un lugar muy coqueto. Una fachada azul con detalles dorados llamó mi atención. Se trataba The Grand Café. Fue la primera teteria de Reino Unido, aunque el edificio ha tenido varias remodelaciones, aún conserva mucho encanto.

En menos de 24 horas se quedan muchas cosas en el tintero, pero nos llevamos una buena sensación de la ciudad. Espero volver pronto y descubrir más rincones de Oxford.


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

4 comentarios:

  1. Sabes que siento amor máximo por Inglaterra... Soy una profe de Inglés muy vocacional y me encanta Londres. En mi próxima visita iré a Oxford sin dudarlo. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yes! Con ganas locas de volver a Londres!!! es que hay de todo y si puedo ir a Oxford o Cambridge, donde estudió mi chico un tiempo ;)
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres es una ciudad que la adoras o las odias. Cambridge la anotamos para la próxima visita.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips