lunes, 13 de octubre de 2014

Berlin nightlife

Hay ciudades que por la noche tienen una luz especial. Berlín no es que sea una de mis favoritas al caer el sol, pero al menos hace olvidar el ruido de las grúas, excavadoras y perforadores, ya que la ciudad está entera en obras por el día.

Eso sí, oferta de ocio tiene a raudales. Desde el club más clandestino hasta el cabaret que nos transporta al Berlín de los años 30 con Liza Minelli en el papel de Sally Bowles sobre el escenario. En el post de hoy te propongo 5 planes para vivir la noche berlinesa.


1. Cenar una Hamburguesa en The Bird (Am Falkplatz 5)

Las opiniones de los viajeros nos trajeron a este lugar, calificado como uno de los mejores para tomar una hamburguesa. Como ya os dije anteriormente sobre Berlín, no es que tengan muchos platos de comida típica del lugar, así que todo vale. Yo me pedí una contundente con guacamole y, según pone en la carta, no la pidas muy hecha o harás enfadar al cocinero.

the bird berlin


2. Konzerthaus Berlin

Es el auditorio de conciertos por excelencia, presenta más de 500 espectáculos al año. Está situado en la Gendarmenmarkt, una de las plazas con más encanto de la ciudad y por allí se han paseado las grandes obras musicales, entre ellas, la representación de Der Freischütz (El cazador furtivo), de Carl Maria von Weber, o el estreno en Berlín de la novena Sinfonía de Beethoven.

konzerthaus berlin




3. Deutscher Dom

Nos paramos justo al lado para admirar este edificio, en la misma plaza Gendarmenmarkt (Mitte). Puedes subir a la cúpula.

gendarmenmarkt mitte


4. Una copa y un baile en Watergate

El barrio Kreuzberg alberga los mayores locales de ocio nocturno, uno de los más afamados es Watergate. Lo primero que te viene a la mente es ¿y este antro? Por fuera verás una especie de antigua fábrica destartalada que cambia radicalmente de estética a medida que te adentras en el local.

watergate berlin


5. De after: Club der Visionaere (Am Flutgraben 1)

Si buscas el típico local con rollito underground a orillas del río Spree, quédate con este nombre. Puedes tomar una copa sentado en una barquita, sobre la rama de un árbol o en un sofá al aire libre en medio de la terraza. Pero también puedes bailar, aunque la música no es santo de mi devoción, demasiado minimal machacón. Por allí han pasado DJs como Richie Hawtin, entre otros.

Y este es mi modelito de la noche. Ante la duda de zapatos o botines camperos opté por lo segundo, ya que salí por una zona bastante alternativa. Creía que jamás me pondría botines con vestido ¡y sin medias! pero el clima lo hizo posible (teniendo en cuenta que estamos hablando del mes de julio, ahora estarán de invierno total).

kimono zara look

Vestido: Oysho / Kimono: Zara / Collar: Primark / Bolso: Mango / Botines: Austria 36
(Todo de temporadas pasadas)


¡Que tengáis un buen comienzo de semana y recordad que seguimos de sorteo aquí!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

2 comentarios:

  1. Me encanta tu look!! Suuuper mona. Deberías tener un blog paralelo de viajes, das consejos muy auténticos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff quién tuviera más pelas para viajar, y más tiempo para un blog de viajes! si este ya va a remolque... imagínate 2 :)

      un besazo, Carmen!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips