lunes, 8 de septiembre de 2014

Madrid en 24 horas

Las visitas a Madrid nunca se desaprovechan, por muy fugaces que sean. El jueves tuvimos la ocasión de estar por la capital y a pesar del poco tiempo disponible, nos cundió bastante ¡toma nota de estos lugares imprescindibles!

1. Exposición "Mitos del Pop" en el Museo Thyssen
Allí se exponen obras icónicas de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Tom Wesselmann o los españoles Equipo Crónica. Abarcan temáticas como el erotismo, la pintura histórica, el cine y los objetos cotidianos convertidos en emblemas. Se hace bastante corta, hemos echado en falta algún vídeo, interactivo o similar, así que si no puedes acercarte al Thyssen, puedes verla perfectamente mediante una visita virtual.

roy lichenstein museo thyssen


2. Comida en el Mercado de San Miguel
Si hay algo que nos encanta de Madrid, aparte de su clima para salvar las melenas encrespadas, son sus mercados a la hora de comer. Comida buena, bonita y barata. Detrás de la Plaza Mayor tenéis el Mercado de San Miguel y, como carnívoras que somos, hicimos parada en el puestecito Meating point para degustar las hamburguesas de ternera y elegir una salsa al gusto.

mercado san miguel


3. Caminando por Chueca, no debes perderte los outlets de calzado situados a lo largo de la calle Augusto Figueroa. Marcas como Adela Gil, Farrutx, Salvador Bachiller, Pons Quintana o Unisa a buenos precios.
Siguiendo por la calle Libertad, encontramos una tienda más que curiosa: Casa Postal, espacio de antigüedades donde poder encontrar desde muñecas de época hasta banderines de la liga en tiempos de Di Stefano o carteles de todos los espectáculos habidos y por haber.


4. Merienda en Mamá Framboise
Llegamos a la Calle de Fernando VI y nos llama la atención esta boutique del dulce. Ya la habíamos visto por las redes sociales y queríamos catarla en primera persona. Me quedé con las ganas de una carrot cake, que se había acabado momentos antes de haberla pedido, pero fui a un acierto seguro: deliciosa cheesecake cubierta de mermelada.
mama framboise


5. Vi & Vi
A través de una ventana (no tiene escaparate como tal), nos fijamos en una tienda situada en esta misma calle. Intuímos que había buen material, decidimos entrar y no nos equivocamos: vestidos, abrigos, tocados y accesorios con unos diseños muy cuidados y una colección de alpargatas y slippers que te encantarán.

villamor


6. Exposición 70 aniversario revista Hola
Ésta me la encontré por el camino. El Paseo de Recoletos se llena de las 70 portadas más significativas de la vida de esta revista de sociedad, todas en formato gigante. Puedes visitarla hasta el 18 de septiembre, yo ya he tenido mi momento friki en Instagram.


7. Atardecer en el Templo de Debod
El día se acaba y el sol se desvanece, pero antes de partir, la visita pasa por este regalo que ofreció Egipto a la capital. Está situado a pocos metros de la Plaza de España (C/Ferraz).

templo debod


Fotos: visitaciudades / mamá framboise / Vi & Vi / Wikipedia


¡Un beso y feliz comienzo de semana!

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

4 comentarios:

  1. Como mola Madrid! pero hasta Diciembre no creo que vaya :( Y a MF que la última vez que fui estaba cerrado :(
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Lencero y denim!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ir próximamente a Madrid, así que me lo apunto todo!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. De los sitios que propones, solo he estado en el Tyssen (fuí en una excursión escolar, y solo fuimos a museos de arte jajajaj), pero desde siempre que tengo muchas ganas de ver el Templo de Devod! Me apunto las direcciones para cuando pueda volver, ¡gracias! ^^

    ResponderEliminar
  4. me encanta la propuesta, no se cuando voy a Madrid pero tomo nota!

    Te invito a visitar: PIMENTELA
    Saludos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips