martes, 26 de agosto de 2014

10 Requisitos para ser fashion blogger (ironía)

La juventud femenina está en un plan que da miedito. El boom de los blogs de moda (que más bien serían de estilo diario, aunque ahora se hagan todas las fotos del mes en un mismo día) ha hecho que lo único que preocupe a las muchachas sea recibir gratis ropa, zapatos, viajes e invitaciones a eventos del alto copete. Si nos echábamos las manos a la cabeza en la época cuando todos querían ser Beckhams, Preyslers o Letizias, hoy la especie ha derivado en mamarrachas, así a secas. Anónimas que se labran un futuro (y se llenan la butxaca) a costa de enseñar su vida en una red social.

Hoy he preparado un post que en resumidas cuentas podría llamarse "blogueras que no aportan nada al mundo de la moda, ese mundo del que dicen formar parte". Así que tranquila, la moda es lo de menos, si no tienes ni puñetera idea, ¡mejor! Ahí van los 10 mandamientos de una fashion blogger de éxito.

1. Tener un frenchie
Paris Hilton hizo disparar las ventas de chihuahua y ahora la raza de moda es el Bulldog francés. Ains, qué cosica... Son tan moninos (en este punto soy una blanda).




2. Foto en la cama, un must que tiene sus variantes
En invierno debes posar en bragas, con las piernas desnudas pero con unos calcetines de lana, para que te de un sarnazo de los guapos y estés rascándote una semana. Debes comprar unos de lana merina (o churra, que además es una raza protegida y esto le confiere más exclusividad al asunto), colocar estratégicamente el café y un Macbook pro en plan "estoy trabajando en algo y tal".

En verano hay que ir sin nada, cambiar el café caliente por un frappuccino y lo demás sigue igual. Pero seamos sinceros... No existe la comodidad de desayunar en una cama ni unos brazos tan largos para hacer semejante plano cenital perfectamente encuadrado. Ah, y si queréis un consejo, el portátil sobre el colchón no transpira y se calienta el doble, ideal para la placa base del Mac, esa que no dura ni dos telediarios.


¿A nadie se le va a desparramar el café?



3. Subir 20 fotos iguales de un mismo outfit
Es importante hacer un test primero para saber cuál es la cantidad de fotos ideal. Ésta viene indicada por el momento en el que al lector se le cae el dedo índice a pedazos tras pasar la rueda el cursor hasta el final del post.


4. Tener novio, marido o en su defecto alguien que tenga mucho tiempo libre para anular su vida social y dedicarse a fotografiar tu día a día
Existen dos tipos de bloggers: las que tienen a alguien que les haga fotos en un momento puntual (lógico y normal) y las que tienen mascota. Respecto a las segundas, ¿esto es un blog o un reportaje de Hola?, así me ha venido a la mente esta cuenta de Instagram, brutal.


Este es el novio/marido de la egoblogger del futuro


5. Usar el hashtag #fashionblogger en vano
Sí amigos, aunque estés comiéndote unas papas con berberechos (bueno, esto quizás no lo veas jamás en sus respectivos Instagram) es vital. Eres una personalidad importante (¡una fashion blogger!) que quede claro lo que eres.

fashion blogger
Esas zanahorias llevan un outfit of the day perfecto para ir a la oficina


6. Ser original y diferente a la hora de vestir
Has venido aquí para ofrecer tu particular visión de la moda, así que vas a mostrar un estilo innovador, para que las chicas de a pie se inspiren. La democratización de la moda (expresión que os encanta) es tan válida como vuestra originalidad a la hora de elegir la ropa.


No sé si una copió a la otra o realmente se levantaron y dijeron "se me ha ocurrido esta falda con esta chaqueta" sin ver el outfit de la que lo llevó antes, os dejamos con el beneficio de la duda.


7. Llevar botas en verano y sandalias en invierno
Lo hacen muchas pero Lovely Pepa nos regaló uno de los momentos más estúpidos de su inverosímil blog (foto del punto anterior), así de primaveral acudía a la NYFW con dos palmos de nieve a sus espaldas. Pero aquí puedes ver otros dos ejemplos que van a dejarte tiesa.


El eterno microclima en el mundo de una egoblogger


8. Decir que eres Community Manager
¡Basta de intrusismo! Vistos los contenidos de sus redes sociales, ¿alguien sabe lo que es una estrategia, el CPC, el CPM, engagement, reach, insights, Pirendo y contestar a tus propios seguidores? El gremio os invita a marcharos con vuestra vida en directo a otra parte. Tirarse un pedo y publicarlo no es ser Community Manager.


9. Comprar flores frescas cada mañana
Para los bodegones de #fullofwork con el Mac son imprescindibles. Nada de flores de plástico, ¡eso es de mindundis! Rosas, lavanda, orquídeas, peonias y tulipanes que si hace falta te vas a Holanda para que sean auténticos como tus alpargatas de Chanel. Como mínimo has de pararte delante del tenderete para hacerte un picado. ¿Un qué? un plano visto desde arriba.




10. Machaca cualquier alimento hasta convertirlo en WTF
Casi todos los días se ven piñas, cerezas o frambuesas, pero nuestro favorito sin duda es helado. ¿Qué tienen de especial estos helados? Además de la manicura blanca ¡Correcto... nada!



Y bien señores, esta es mi particular visión de la moda tal y como la conozco hoy, cada vez más bastardeada por señoritas que confunden el tocino con la velocidad. No nos meteríamos tanto si no postearan siempre las mismas fotos repetitivas y encima se dieran el pegote de que trabajan en la moda, ¿no creéis?


¡Un beso y feliz semana!

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

8 comentarios:

  1. JAJAJJAJAJJAJA BUENÍSIMO! Llevo en blogger solamente 8 meses pero en todo este tiempo he tenido tiempo para ver todo esto que dices, y es que lo veo cada día! jajjaaj no lo hubiese explicado mejor que tu...de verdad....QUE RISA ^^ me ha encantado!! Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A veces me pregunto si es necesario abrir un blog con el único propósito de ser famosa farandulera... ¡qué triste, antes bastaba con presentarse a Gran Hermano! Y parece que es lo que se pretende hoy en día. En mis años mozos blogger (qué de abuela cebolleta suena esto) había más contenido de calidad, y todo lo "gratis" venía por currarte los posts, no estaba determinado por un numerito de followers comprados.

      Me alegra saber que todavía hay gente que sabe disfrutar de un blog como hobbie de una manera "sana" :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. jajajajajjajajjaja Por favor!! No he parado de reír mientras leía tu post!! Llevo un año y medio con el blog y debo reconocer que llevas razón en lo que dices. En el "mundo blogger" hay demasiado "copieteo", cuando se supone que cada una lo que pretendemos es mostrar nuestro propio estilo.
    Al menos puedo estar tranquila por no cumplir ninguno de tus "requisitos" =D

    Un besazo

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica, te digo lo mismo que en el comentario anterior. Tener un blog tiene sus cosas positivas y negativas, mucha trepa por ahí... Aun así hay que saber disfrutarlo y tener un poco de sentido común, ¡que para el copieteo y las imitaciones ya están las demás!

      Un beso!

      Eliminar
  3. me parto con estos posts, ¡creo que son mis favoritos! Me hace gracia como todas quieren triunfar haciendo lo mismo, pero luego van diciendo que su estilo es único y personal...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja qué buen post!!!! Qué coincidencia..justo anoche por distracción y curiosidad (lo confieso) por primera vez me meti a uno de estos blogs y la verdad que diste con cada una de las características que pude apreciar...tal cual...(esa de la clásica falda estilo tutu con la casa negra de cuero) jajaja. Sólo queda decir ¡Cuanta Copia!

    Saludos, =)

    ResponderEliminar
  5. Excelente post!! la democratización de la moda y la originalidad ante todo. Genial.

    ResponderEliminar
  6. Eres mi "ídola" XD Muy bueno y necesario post. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips