miércoles, 16 de julio de 2014

Sympathy for the Devil, Sympathy for The Stones

Sexo, drogas y rock and roll son las bases, los cimientos, de uno de los grupos que ha marcado el panorama musical. Este año los Rolling Stones cumplen 50 años. Pocos grupos pueden presumir de una carrera tan longeva y llena de éxitos.

logo rolling stones

Su primer concierto fue en el Marquee Club de Londres el 12 de julio 1962, un pequeño local, si lo comparamos con los estadios, en los que tocan en la actualidad. La formación inicial de la banda la componían Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y Ian Stewart. Bill Wyman y Charlie Watts se unieron un año más tarde. Stewart dejó el grupo, pero se convirtió en el roar manager de los Stones.

Un pacto con el diablo, talento o fortuna, muchos se preguntan cuál es el secreto para mantenerse el ‘candelabro’ (como diría Sofi Mazagatos) y ser un icono cultural. Porque no es una banda cualquiera, los adoras o los odias, pero ellos no dejan indiferente a nadie.

exposicion rolling stones bancaja valencia

"Mucha gente se pregunta por qué este grupo es lo que es. Bueno, para empezar, sus componentes son pura dinamita. Normalmente, en un grupo destaca una sola persona y, por supuesto, Mick, el mayor vocalista de la historia del rock, es el centro de atención, pero en realidad somos mucho más que simplemente la suma de las partes" (Ronnie Wood).

Una gran gira para celebrar el aniversario, que hace unos días llegó a nuestro país, aunque, las entradas no eran aptas para todos los bolsillos, se agotaron en cuestión de horas. Si te quedaste sin entrada, o te apetece conocer más sobre el grupo, o eres ‘fan de poster’ no te puedes perder Sympathy for the Stones, una muestra que reúne fotografías, carteles, obras, portadas de discos, documentales y fragmentos de algunos de sus conciertos.

rolling stones richard hamilton

La exposción también incluye la obra Swingeing London III, del artista contemporáneo Richard Hamilton, una obra cedida por el IVAM e inspirada en la detención de Mick Jagger por posesión de drogas; reproducciones de grabados que Andy Warhol realizó a partir de las fotografías que él mismo le hizo a Mick Jagger (Warhol también fue el autor de la portada para el álbum Sticky Fingers)

Dónde: Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23. Valencia)
Cuándo: Del 25 de junio al 2 de noviembre de 2014
Horario: Martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h. Domingos de 10 a 14h.
Entrada: De martes a sábado, 2 euros. Domingo: entrada gratuita.


Nosotras ya la hemos visto y solo podemos decir...
Like a Rolling Stone


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

2 comentarios:

  1. Soy fan incondicional de los Rolling. Los descubrí hace tiempo, de adolescente, adolescente yo no ellos. Y ahí siguen.
    Yo creo que esta gente ha visto que no tienen relevo generacional y están dándolo todo hasta el último momento. Porque no vamos a dejar el panorama musical en manos de los One D.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips