miércoles, 2 de julio de 2014

Los 3 destacados del mes 06/14

Entramos en julio y puede que a tu alrededor estén la mayoría de vacaciones. No te vengas abajo, todavía queda vida para saborear, ver y descubrir cosas nuevas y sorprendentes. ¡Las hemos preparado para ti, esperamos que te gusten!


1. Trece food and concept (Calatrava 12, Valencia)

A decir verdad, soy de esas personas que se conquistan con el diseño y la decoración de un lugar, pero también por el estómago. Tras descubrir su cuenta de Instagram y ver la buena pinta de todos sus platos me picó la curiosidad, además era un tipo de cocina diferente, ¡y yo todavía no había probado un tartar!
Como siempre, me empapo de críticas y reviews antes de pisar un sitio, pero de este sólo encontré la reseña de Valenciame, que tenía todas las papeletas para convencerme.
Trece es un sitio que igual se convierte en un showroom de zapatos (de Mybluchers, concretamente) que un punto de encuentro de diseñadores, poetas o cinéfilos.

Importante reservar y llegar puntual porque se llena hasta el último rincón del local, sobre todo si vas un sábado. Me encantó la decoración y la decadencia estudiada que envuelve el sitio, con mosaicos y baldosas que me recuerdan tanto al piso antiguo de mis abuelos.

restaurante trece valencia


Puedes consultar su carta en la web. Hablando de tartares, mi elección fue el de vaca gallega con emulsión de mostaza. Como soy muy de hamburguesas, pedí la de buey con corazón de foie, cebolla y crema de hongos y trufa, también tenía que probar la hamburguesa de salmón con puerro y salsa tártara, que no se diga. De postre: mousse de maracuyá con gelatina de naranja. Nos fuimos de allí con una buena cena y un buen sabor de boca, para repetir.

Echaba de menos un lugar así por El barrio del Carmen, ahora que todo lo gastro parece haberse movido hacia Ruzafa.


2. Paper and paper eyewear

Si te decimos que hay unas gafas hechas de papel, ¿cómo te quedas? Recibimos la nota de prensa con fotografías de algunos modelos (para ver más, su web) y nos pareció una idea tan original y divertida que merecía un puesto en el top 3 del mes. Combinan madera y papel para su fabricación, son personalizadas y de elaboración artesanal. Parece que lo reciclable está más de moda que nunca, ¿os atreveríais con unas?

paper and paper eyewear


3. Una exposición: "La Valencia olvidada" por Joaquín Collado

En el MuVIM hasta el domingo 6 de julio. Todos aquellos que tengan inquietud por la fotografía humanista tienen una cita obligada con esta muestra, que recoge instantáneas tomadas en algunos de los sitios más conflictivos de la Valencia de los años 60-70. Lugares que parecen desconocidos tras el paso del tiempo. El antiguo barrio chino, el Carmen y Nazaret vistos por el objetivo de Collado, consciente del riesgo al que se exponía. Pero como él mismo explica al diario Las Provincias: "cuando se quiere hacer una foto de personas lo principal es la conversación, sobre todo cuando es de cerca, no robada".

la valencia olvidada joaquin collado muvim


¿Conocíais alguno de los tres?
¡Que tengáis un buen miércoles!

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

3 comentarios:

  1. Me apunto estas sugerencias!! Yo creo que a Ruzafa le quedan 4 días... Las zonas de moda se mueven por épocas y siguen patrones de fama en forma de U, así que muy pronto Ciutat Vella volverá a pegar fuerte!! Muy cuiroso lo de las gafas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos que os hayan gustado, últimamente están poniendo muy buenos restaurantes en Valencia, tendremos que ir probando cosa snuevas!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips