viernes, 11 de julio de 2014

Balneario la Alameda, una dosis de relax sin salir de Valencia

Descargar la tensión y el cansancio acumulados durante toda la semana de trabajo es casi una obligación. Los madrugones pasan factura, a nuestros músculos les cuesta hacer el mínimo esfuerzo y las 14:00 horas se convierten en algo más que la hora de cierre en la oficina un viernes. ¿Nos escapamos a un balneario?

Sí, lo sé. Pensáis que estamos hablando de marchar a uno de esos municipios del interior de la Comunidad cuyas aguas poseen propiedades terapéuticas, pero en Valencia tenemos el Balneario la Alameda sin salir de la urbe, concretamente en el barri de l'Exposició (Amadeo de Saboya, 14).

balneario alameda fachada


Como os avanzamos en Instagram, nos encanta relajarnos de vez en cuando en las aguas de su piscina activa. Unas aguas freáticas que emanan de una gran balsa de agua termal situada a 632 metros de profundidad. Hace unas semanas nos invitaron a probar nuevas experiencias, tratamientos que todavía no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar: un circuito de terma romana, un exfoliante corporal y un masaje con piedras volcánicas calientes.

balneario alameda

Hicimos un recorrido por este precioso palacete de estilo neo-mudéjar, acompañadas por los responsables de comunicación que nos explicaron historia y anécdotas de uno de los primeros balnearios de aguas mineromedicinales de toda Europa, con tal éxito que fueron declaradas de utilidad pública.

Y comenzamos la sesión de relax con la terma romana, un circuito de contrastes con piscinas a diferente temperatura, sauna seca, baño turco y duchas de agua fría (pero no congelada, aquí unas frioleras damos el visto bueno). ¿Por qué destaca sobre otros spa que hay en Valencia? Porque no es una simple piscina con chorros, es el único con agua dotada de propiedades. Se trata de aguas clorurado sódicas con una importante presencia de sulfato, calcio y magnesio que, desde un punto de vista terapéutico, son muy beneficiosas para tratar problemas reumatológicos, traumatológicos, dermatológicos, afecciones respiratorias crónicas y estado de agotamiento psicofísico en general (y de esto último llevábamos buena carga).

terma romana balneario alameda

Acto seguido, cada una de nosotras pudo disfrutar de un tratamiento corporal. El programa exfoliante deja la piel como nueva después de regenerar e hidratar. El masaje con piedras volcánicas calientes es toda una experiencia relajante e hipotensora que también deja la piel extra suave, totalmente recomendado si la posición al trabajar ha sobrecargado vuestra espalda o padecéis insomnio. Os aseguro que esa semana había sido el horror del estrés y me olvidé por completo. Dormí bien y me levanté todavía mejor. Lo gracioso es que nosotras, que caminamos más rápido que la luz, salimos de allí con una parsimonia que ni nos la creíamos.

Además de estos tratamientos que comentamos, las instalaciones se complementan con un gimnasio, varias terrazas y el restaurante "Las Hermanas", que ofrece cocina mediterránea tradicional con toques creativos.

Para la próxima visita nos anotamos el masaje bajo la ducha Vichy, tratamiento que sólo puedes encontrar en este balneario, y un masaje de drenaje linfático para aliviar piernas cansadas.
Si vas con tu pareja puedes optar por los circuitos nocturnos que se componen de tratamientos y cena a muy buen precio, mientras que si vas con amigas no puedes perderte las beauty parties*. Consulta sus página de facebook y mira las promociones que puedes comprar desde la web.

*¡Última hora especial novias! El balneario organiza una el próximo miércoles 16 de julio a las 20 horas. Todas las novias que se casen en 2014 o 2015 están invitadas a esta gran fiesta de la belleza en la que podrás conocer los últimos tratamientos estéticos y disfrutar de un sabroso catering preparado por el restaurante Las Hermanas.

Agradecer al personal del balneario su trato y por supuesto, Juana y Carola por la invitación. Estamos deseando volver para celebrar en unos días el comienzo de las vacaciones de verano, ¡bye bye, estrés!.


Y vosotros, ¿habéis visitado alguna vez este balneario?
¡Que tengáis un buen fin de semana!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

1 comentario:

  1. Qué pasada!! Tengo que ir!! Se agradece un poco de relax de calidad... Besos!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips