viernes, 11 de abril de 2014

Barcelona en 48 horas

Hace un par de semanas pusimos la directa y a Barcelona que nos fuimos. ¿Y qué hacíamos por Barna? ¿Ir al concierto de Beyoncé? -Frío, frío, ya sabéis que en nuestra vida no blogger curramos los lunes y en nuestra vida blogger no tenemos tanto caché para que una conocida marca de refrescos nos financie la entrada-. ¿Expedición a Forever 21? -Ojalá me hubiese dado tiempo-. Digamos que se trataba de una escapada low cost.

Y es que encontramos un ofertón. El ofertón que Renfe nos debía por aguantar sus tarifazos, sus retrasos, sus huelgas y sus roturas de tripa constantes durante todas las mañanas de los últimos siete años. Aquí por 20 euros tenías un viaje de ida y vuelta de lo mas majo. Tranquilos amigos, si todavía no sabéis dónde ir en Semana Santa, la oferta ha vuelto para los fines de semana de abril.

Vayamos al grano, aquí van unas cuantas ideas para disfrutar day and night esas 48 horas de estancia por la ciudad condal.

1. El Barri Gòtic

Embrujo de gárgolas, palacetes y callejuelas que te llevan a rincones escondidos que parecen no tener fin. Así que la sensación de estar desorientado es bastante común. Imperdible: el Carrer del Bisbe (en la foto), presidido por un puente con un balcón de inspiración neogótica que une la Casa dels Canonges con el Palau de la Generalitat. Me enteré a toro pasao que si pasas por debajo y pides un deseo, se cumple. Ea, no es que crea yo mucho en estas cosas pero...

carrer del bisbe barcelona

En este barrio de agitada vida social puedes sentarte a tomar algo en Llamber (C/Fusina, 5), un antiguo almacén de fruta reconvertido en local de lo más hipster, o coger una hamburguesa para llevar en Pim Pam Burger y a seguir callejeando por el Passeig del Born para entrar en una pequeña (pero matona) Catedral, la de Santa María del Mar.
¡Ah se me olvidaba! Por el camino puedes echar un vistazo a la tienda Vitra, esa firma suiza de mobiliario de diseño, cuyas sillas 'Eames' aparecen en todo tablero de Pinterest que se ponga por delante.

catedral santa maria del mar



2. Ramblas y Mercat de Sant Josep (La Boqueria)

Caminando por este paseo tan famoso nos encontramos a mitad camino el Pla de la Boquería, y si miras hacia arriba un dragón con un paraguas llamará tu atención. Se trata de la Casa Bruno Quadros o "el edificio de los paraguas" porque según cuenta la leyenda, el propietario amasó una fortuna vendiendo este utensilio para la lluvia.

pla boqueria edificio paraguas

Justo enfrente das de pleno con el Mercat de Sant Josep, lugar con mucho encanto y variedad de productos alimentarios. Aunque la atracción "turística" son los zumos de sabores, que no son gran cosa (un poco aguachirli), pero los puestecitos llenos de frutas y colores quedan muy chachi en las fotos, oiga.

zumos mercat boqueria


3. Exposición Barcelona Prêt-à-porter, mig segle d’indústria i moda

Di con ella por casualidad, paseando por el Passeig de Gràcia me llamó la atención un cartel en blanco y negro en el que se veía una mujer vistiendo un traje chaqueta en silueta trapecio, maravillosos años 60. ¿El lugar? El Palau Robert, allí se recopilaba una colección textil de Antoni de Montpalau con creaciones de Escorpión, Pertegaz, Toni Miró, Josep Font... Una retrospectiva a 50 años de industria textil catalana y de cómo las casas de Alta Costura se adaptaron a un nuevo modelo de negocio: el de la confección seriada. Diseñadores y pasarelas de la A a la Z, desde las primeras exhibiciones bajo el título de "Moda del Mediterráneo" hasta la extinta "Pasarela Gaudí". La exposición llegó a su fin justo ese fin de semana, y yo tan contenta de haber llegado justo a tiempo de verla.

Sigamos por el Passeig de Gràcia, donde los edificios más icónicos de Gaudí son de visita obigada: La Pedrera y La Casa Batlló, y también donde la mayoría de tiendas están fuera de tu alcance y Jimmy Choo tiene en el escaparate los zapatos de tus sueños. Sigue andando, no mires.

barcelona pret a porter palau robert


4. Montjuïc

Cuando ya has estado en varias ocasiones, ir a visitar la Font Màgica de Montjuïc te parece de lo más guiri que hay. Aun así es un espectáculo, y las fotos nocturnas salen dabuti, le damos una oportunidad. Otros lugares de interés (para ir con más tiempo): el Castillo de Montjuïc y el Poble Espanyol.

font de montjuic

El plan nocturno transcurrió por el Raval, allí cenamos en un mexicano: La Rosa del Raval, muy bien en cuanto a calidad-precio, es decir, comida contundente. Y eso siempre es bien. Ojo a sus cocktails buenos, bonitos y baratos (3,50 euros) ¡Valencia, aplícate el cuento ya!


5. La Villa Olímpica y la Barceloneta

El viaje está llegando a su fin. Domingo de resaca y de bajón a partes iguales (es domingo, no le des más vueltas), pero no hay nada que un día soleado a orillas del Mediterráneo no pueda solucionar...

port de barcelona

Más visitas para los que vayáis por primera vez: Parc Güell, el Parc Miró, La Sagrada Família, El Monasterio de Pedralbes, El Tibidabo y la Torre Agbar.

¿Qué os ha parecido esta visita express? ¿Os gusta Barcelona?

¡Que tengáis un buen fin de semana!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

6 comentarios:

  1. Preciosas fotos y preciosa ciudad!!!!!
    Besitos desde http://www.almuerzoconrubies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha parecido una buena guía la verdad. Todavía no he tenido la oportunidad de ir pero lo estoy deseando. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. nos alegramos que os gustara! siempre que vengáis descubriréis cosas nuevas os lo garantizamos! nosotras vivimos cerca y siempre descubrimos algo diferente, es alucinante! estamos enamoradas de nuestra ciucad, sin desmerecer otras por supuesto ;)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post de mi cuidad... como lo echo de menos :(

    Te invito a conocer mi blog ❤️ Un besito y feliz finde! :)
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  5. Es una ciudad increíble! La foto del dragón con el farolito es típica!! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. qué bonita debe ser, yo nunca he estado pero en breves sí que espero ir! las fotos preciosas y nos dejan con ganas de más! :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips