viernes, 4 de abril de 2014

4 ideas para disfrutar de Abril en Valencia

Parece que ya es oficial: salir de trabajar, ver que sol aún está ahí y tener la sensación de que aún puedes aprovechar el día sin tener que irte a casa porque hace frío y lo único que te apetece es llegar y recurrir al sofá, peli y mantita. Es momento de vivir la calle y estrenar las nuevas prendas que están el armario esperando a que las temperaturas empiecen a subir.

Recuperamos el hábito de disfrutar del sol en una terracita, no importa si en ella hay cervezas, cafés o una buena paella, lo importante es compartirlo con gente a la que adoras.
Seguramente estarás pensando en las vacaciones de Semana Santa, que están a la vuelta de la esquina. ¿Playa o montaña?, sea cual sea el destino, este descanso estará más que merecido. Aunque si no tienes más remedio que quedarte en la ciudad por trabajo, o porque no tienes cash para viajar a las Seychelles, cosa que nos pasa a una extensa mayoría, aquí van un par de ideas para sobrevivir en Valencia en este mes de Abril.

1. La vida es un cabaret


rambleta cabaret

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a través del tiempo?, si me dieran esa opción mi época sería los años 20, y el destino sería un cabaret parisino. Aunque aún nadie ha inventado este aparato, podemos disfrutar de una noche de cabaret. Es momento de sacar el vestido de lentejuelas o el de plumas que te compraste para Nochevieja porque el día 11 de abril a las 23:30h, el escenario de la Rambleta se llenará de magia con el espectáculo Bulevar Show Cabaret.

Como dijo el maestro de ceremonias de la película 'Cabaret': "Dejen sus problemas en la puerta. ¿Que la vida es complicada? Aquí dentro la vida es hermosa, las chicas son hermosas, hasta la orquesta es hermosa".


2. Carrera de la mujer

carrera de la mujer valencia

Jogging, footing y running, o lo que es lo mismo salir a correr, algo que últimamente se ha puesto muy de moda. Seguro que tienes algún conocido que se ha vuelto adepto a este deporte. Cuesta entender qué sentido tiene correr, si nadie te persigue, yo también pensaba así, pero un día probé, y sin darme cuenta ya he hecho dos medias maratones. Es algo que poco a poco te atrapa.

El próximo domingo 6 de abril se celebra en Valencia una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Una divertida manera de practicar deporte además de luchar contra el cáncer. Al finalizar habrá un festival de Fitness y Aeróbic.


3. Valencia danza


danza valencia

El mes de abril es sinónimo de danza en Valencia, pues se inicia una nueva temporada que se prolonga durante varios meses. Este año se apostado por compañías de la terreta: Otra Danza, Ananda Dansa, Ballet de Teatres de la Generalitat, Cienfuegos Danza, la compañía de Toni Aparisi o la Jove Gerard Collins. Así como de las mejores compañías del panorama nacional como la Compañía Nacional de Danza o el Víctor Ullate Ballet. Un espectáculo que nosotras no nos vamos a perder.

Además para celebrar Día Internacional de la Danza,  el día 29 de abril, el Ballet de la Generalitat presentará un nuevo espectáculo en el que se estrenarán dos piezas del coreógrafo Paolo Mohovich.


4. Croquetas como las de la abuela

croquetea ruzafa valencia

'Cocreta', seguro que ha escuchado mil veces decirlo mal, y la de veces que aparece mal escrita, aunque una falta de ortografía nos hace daño a la vista, todos somos humanos y nos equivocamos, pero lo que no tiene perdón, es no comerse unas buenas croquetas. Las que hace tu madre o tu abuela, son una delicia pero dan mucho trabajo, y si tu cocina no es tu hábitat natural, como es mi caso, la cosa pinta muy mal.

El otro día paseando por Ruzafa, encontramos una croquetería, y ante la curiosidad, pues entramos a ver que se cocía por allí. Imposible resistirse a la tentación. Al final casi nos llevamos la tienda. Están muy ricas y están hechas como las hacían nuestras abuelas, eso sí, hay muchos más sabores (espinacas y queso feta, gorgonzola y nueces, merluza y gambas...). Nos declaramos adictas a Croquetea (C/Sueca, 6).


Y a vosotros, ¿se os ocurren más planes?

¡Feliz finde!



SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON

1 comentario:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips