miércoles, 12 de marzo de 2014

Ídolos del Pop, un recorrido por el sonido y la cultura de 5 generaciones

Cada momento de nuestra vida se podría resumir en una canción. Desde esas melodías pegadizas que canturreas en la ducha al estilo rockstar hasta esos temas que te gustan pero que te avergüenza reconocer, y los escuchas en Spotify, eso sí, en sesión privada. Serías capaz de soportar una tortura china, pero jamás reconocerías que un día fuiste fan del Canto del Loco o de las Spice Girls (aunque aquí unas no repararon en contar a los cuatro vientos que iban al concierto de los Backstreet boys, ¡ojocuidao!). Ahora vas de indie y escuchar esta música significaría perder tu carnet de moderno.


Próximo objetivo: concierto de The Black Keys 

El domingo ponía su punto final la exposición "Ídolos del pop", de la que ya os hablamos en nuestra página de Facebook. Esta muestra sacó toda la nostalgia existente entre los años 50 y los 90 y la reunió en tres salas del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM).
Cada época tiene sus referentes y aquí no faltaba ni un detalle: vinilos, vestuario, cartelería, vídeos, merchandising de los templos de culto en la era de la "movida valenciana", ¡hasta una recreación de la pista de baile a lo Saturday Night Fever!, pero sin duda lo más gracioso, las vitrinas con Barbies y Kens caracterizados de algunos personajes simbólicos como Boney M, Tony Manero o David Bowie.




Y es que ¿a quién no le apetece recordar? Aquellos pelotazos de New Limit en los 90 (vale sí, todos hemos tenido una época de chunda chunda), tus primeras noches de discoteca, la música de Nino Bravo o The Beatles que ponían tus padres en el radiocassette del coche, y en definitiva la banda sonora con la que creciste.

idolos del pop valencia exposicion

Se marcha acumulando grandes éxitos a sus espaldas, créanme que en Valencia hacía falta una exposición así. Los que bailaron al ritmo de "La yenca" en los guateques, los (ahora cuarentones) que vivieron su juventud intensamente en la "ruta del bakalao" con su "cultura de parking", y los casi treintañeros la despedimos con la esperanza de que algún día vuelva o al menos hagan una parecida sobre ese placer para nuestros oídos: la música.

Y vosotros, ¿fuisteis a verla?
¿Os declaráis tan melóman@s como nosotras?


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON

4 comentarios:

  1. Yo estuve en febrero y me gustó mucho. Me vi el documental de la ruta del bakalao bien sentada en la silla y atendiendo, ojo. Exta sí, exta noo... La verdad es que exposiciones así, y además gratuitas, te alegran el domingo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que vaya tiempos los del bakalao, mucho desfase... así han acabado algunos! jaja
      mua!

      Eliminar
  2. yo de lo que más me acuerdo es de spice girls, backstreetboys (moría por ellos!) y alex ubago jajajajajaja pero sobre todo los BSB, me sabía todas las canciones y a día de hoy, aunque lleve siglos sin escucharlas, fijo me las sigo sabiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiempos! Seguro que las sabes, nosotras encima fuimos al concierto el mes pasado jaja son los mejores :)

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips