lunes, 27 de enero de 2014

Malas prácticas blogger (capítulo 1)

Tener blog se ha convertido en una de las mayores herramientas de difusión de los últimos tiempos, es un método sencillo, rápido y gratuito. Medio de expresión para unos y de obsesión para otros (hemos visto muchas chicas que cierran el chiringuito porque no llegan a ser Lovelys Pepas ni Dulceidas, o no les hacen regalos, ¿estamos locos?). Ya os comentamos en este post la tediosa técnica de algunas bloggers para conseguir el mayor número de seguidores.

Hace unos cuantos años, cuando creamos The Little Black Dress, existían dos tipos de blogs: los de estilo diario (ej: My daily style, All that She wants, Sincerely Jules) cuyos looks siguen sirviendo de inspiración, ricos en ideas y buen gusto, y por otra parte los que hablaban estrictamente de moda (ej: Miss at la playa). A día de hoy se ha pervertido tanto el "sector", que es uno de esos temas que nos da hasta pereza abordar... Han salido tantos de debajo las piedras, que hablando mal y pronto esto se ha convertido en el co** de la Bernarda.

Y nosotras, que llevamos mucha mili, vamos a abrir el cajón de mierda para enumerar una por una todas aquellas prácticas que no sé si no os dais cuenta (o no os la queréis dar), pero son ridículas. Destripamos el especimen que ha manchado los términos "blog" y "moda" a través de la actitud, los looks y el contenido.




Hoy nos centramos en uno de los factores más importantes, y probablemente del que carece la mayoría: la actitud (correcta).

1. "¿Te sigo, me sigues?" Mal. Empezamos mal. Con esto puedes colársela a alguien tan inepta como tu (y sí, por desgracia hay muchas a las que les va bien con este método). Pero una cosa no quita la otra y eres una cansina con todas las letras. La reconoceréis por su eterno copy + paste con los mismos comentarios en todos los blogs (a ser posible en blogs famosos), es como el típico tío que te quiere camelar y a todas le dice lo mismo. Pues fuck off!

"Jamás he visto una chica tan guapa como tú" Si, ya...

2. Peloteo blogger, un clásico. Y es que a muchas todavía no les ha entrado en la cabeza que para tener un blog no hace falta ser empalagosa hasta saber morir. Cuidar a tus lectores/as no significa tratarles como a retrasados/as mentales, ahórrate por el bien de la humanidad el "hola princesas", "hola guapis", "hola preciosas". Isabel Leyva lo comenta con más tacto en este post, y a ver si a ella por lo menos le hacéis más caso.
En "crónicas" de desfiles ni os cuento. A los diseñadores dedican una serie de adulaciones del tipo "mi querido, adorado, admirado, gran, genio X". No. Stop por favor, stop. Se ha perdido toda pizca de criterio posible y parece que las críticas son el mismísimo demonio, por muy constructivas que sean.


Dejémonos de chorradas, que ya tenemos una edad...

3. Egocentrismo. Vale que se deben al término egoblog, pero no es de recibo que estés hablando en un post sobre zapatos y te dejen un comentario diciendo que les sigas, así sin paños calientes. Esta manera tan rancia de hacer linkbuilding (ya os hablaremos en otra ocasión sobre este término) es el nuevo "Yo he venido aquí a hablar de mi libro", momentazo mítico de Francisco Umbral. El ejemplo más claro es el carroñerismo que se produce día a día en el blog de Lovely Pepa. Cientos de buitres aprovechan que es una de las más famosas del mundo mundial y tiene tropecientos seguidores para que me vean. Con toda vuestra cara señoritas, veamos un día cualquiera en el Facebook de esta muchacha:


"Porfa, porfa, porfa sígueme, me harías muy feliz", ¿alguien me acerca una palangana, por favor?


Y bien, si has hecho todo lo mencionado y aun leyendo este post todavía te queda un ápice de dignidad, por favor, no lo vuelvas a hacer.

Ahora la pregunta: ¿Tenéis alguna práctica de las mencionadas que detestéis?
¡Es hora de confesarlo!

¡Feliz comienzo de semana a todos!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON

13 comentarios:

  1. No se si se podria englobar en lo mismo, pero una cosa que tambien me da mucha rabia és cuando te devuelven un comentario solo agradeciendote por pasar por su blog, demostrandote el poco interes que tienen por la entrada donde han comentado, no lo soporto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría, es lo que he dicho, que "vienen aquí a hablar de su libro", te plantan su link y se van. Muy carroñeras ellas.

      ¡Un beso y gracias por opinar!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado el post :) He de reconocer que dejo enlaces de mi blog por blogs conocidos para recibir posibles futuras "lectoras". Pero esto no considero que sea una mala práctica. Es poner publicidad de manera gratuita. Aunque también soy de las que al menos pone un comentario con sentido previo al enlace y no un genérico "me encanta"... En fín, ya te sigo ;) Pero porque me gusta ver este tipo de reflexiones. Ahora, el enlace jaja muacks!

    Look con prendas de rebajas ¿Te pasas?
    ◈✾◈✾◈Outfit-Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Por supuesto, dejar un enlace como firma es "sano", en cierto modo facilita al autor del blog entrar en él más rápidamente y saber quien eres. A lo que me refiero como intrusivo es, como dices, a un comentario sin sentido como mero pretexto. Llegan a ser muy molestos.

      Nos alegra que te guste el post. Poco a poco iremos subiendo más sobre cuestiones más técnicas a la hora de redactar.

      ¡Un beso y bienvenidas! :)

      Eliminar
  3. a mi lo que me pone mala es lo de: bonito look, visita mi blog: blablablabla :( con comentarios con las palabras justas o incluso sin sentido, vamos que se nota que ni han leído el post...!!!

    y bueno, como te comenté, lo de 'preciosas' y tal siempre y cuando no sea de manera muy continúa y agobiante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Teresa. Al menos podrían disimular un poquito y no poner el mensaje que ya han pusto en otros 3258442 blogs, que leer 2 minutos para poder responder coherentemente al tema del post no cuesta nada :)

      Un besote!

      Eliminar
  4. hola me parece cierto todo lo que escribes,pero hay chicas como yo que empezamos a crear un blog con mucha ilusión y muchas ganas pero no tenemos ni idea de como continuar o conseguir que alguien nos lea.por eso lo de poner el link en blogs mas populares y famosos.te seguire e intentare aprender de ti.un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajaja como me lo he pasado leyendo tu post, tienes toooooda la razón, como me sacan de quicio estas cosas, pero creo que as de "si me sigues te sigo" podrían llevarme a la carcel, me desquician, desesperan y lo último que tengo ganas es de visitar sus blogs, aunque a pesar de ello la curiosidad es más fuerte....

    Respecto a las genias que copian y pegan el mismo comentario en muchos blogs al menos podrían molestarse en no publicar los comentarios que publican en otros blogs a través de google plus en su propio perfil, en fin se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... desgraciadamente tengo varios ejemplos de chicas con demasiados seguidores que hacen eso...puaj patético...

    Dios con este post creo que has sacado lo peor de mi...jajaja en defensa de los blogs primerizos como el mío que llevo con el tan solo 9 mesecitos diré que no todas somos iguales!!! yo jamás he hecho ninguna de esas prácticas y jamás lo haré jeje si me gusta lo digo, si no, no o con educación... deberíamos hacer una lista de los 10 mandamientos bloggers jajaja en fin voy a ir acabando antes de desvariar y que tengas que hacer un post de las tonterías que dice aquí Sarita :D

    Un besote y gran post (de verdad no de estos de peloteo blogger jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9 mesecitos muy bien llevados Sara :) el contenido es bueno, engancha y la gente responde a ello.

      un besote!!

      Eliminar
  6. Espera, que lloro y todo de la risa. Es putamente cierto. Llevo 4 años con mi blog y he visto de todo. Los comentarios publicitarios, el peloteo... y lo de los desfiles!!! En fin, a mi me "censuraron" por hablar claramente de la Valencia Fashion Week y no chuparles el culo... O más bien, les habría gustado censurarme porque nunca más volví a acreditarme. Todas las que vinieron a mi blog a darme la razón volvieron a solicitar el pase, no fuera a ser que las descubriese algún cazatalentos sentadas en los palés de madera. Y, por cierto, soy de las pocas que a cara descubierta (con el anónimo es muy fácil) publica comentarios auténticos tipo hoy no me gusta como vas, llevas demasiadas tendencias juntas, este look es irreal. El resto, si os fijáis: guapísima, me encantas, aquí te dejo mi post. Puaj! Por posts como este os visito. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Carmen. Yo vi ese post y... ¿en serio te censuraron? Ya somos dos, yo me acreditaba cuando era en Feria Valencia, eso era otra cosa, había prensa especializada y ponían más restricciones pero poco a poco fue degenerando en un circo de mamarrachos y la mayoría de prensa ni de coña pensábamos formar parte de él. Voy a decir más, hace poco me acredité con MEDIO incluído y me la denegaron, por aforo (cosa que dudo, porque ahora van 4 niños de la ESO y poco más).

      Me parto con lo de los palés, totalmente cierto, jajaa que igual ahora mismo están sentados al lado de la Wintour en New York XD

      besotes!

      Eliminar
  7. Los que ponen enlaces sin sentido solo con dos palabras. “buen articulo etc…” posiblemente que lo haga de forma automática utilizando herramientas conocidas como Comment spam. Es una práctica que se utilizaba hace unos 8 años. Y con estas herramientas puede dejar miles de comentarios al día para conseguir tráfico y mejores posiciones en Google (LinkBuilding) Aun que Google penaliza estas prácticas y posiblemente solo consigue empeorar las cosas.

    Aquí lo autores de los blogs que acepta este tipo de comentarios tiene su parte de culpa. Veamos, yo modero los comentarios de mi blog (bueno, ahora no me comenta casi nadie) pero si llega alguien que me deja un comentario de dos palabras no lo apruebo directamente. Ya que no me aporta nada al artículo.

    Por defecto las personas suelen tomar el camino fácil para conseguir seguidores y tráfico. Pero en realidad hay muchas forma de hacerlo bien sin realizar malas prácticas.
    Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  8. Sales guapiiiiisima!! Preciosa!!! Me encantas!! Me sigues??? EB modo ON
    No, ahora en serio, gracias por tu coment en el blog. Ya había leido esta entrada y suelo ver tus coments por Twitter sobre todo cuando hago el post de Perlitas Tuiteras, creo que en alguno he puesto algún tuit tuyo.
    Si has leido un poco nuestro blog sabrás que todas somos orcos envidiosos por lo que nuestra opinión acerca del mundillo de las EB no vale nada porque todo lo hacemos desde la envidia.
    Me parece bien que la gente se vaya animando a decir poco a poco lo que realmente piensa, que hay blogs que estan muuuy bien pero hay otros que no hay por donde cogerlos (sobre todo entre los más conocidos) y hay prácticas dentro del mundo EB que dejan mucho que desear, vendiéndonos todo como si vivieran en el mundo de la gominola, o pareciendo vallas publicitarias, eso es lo que no me gusta.
    Me parece genial la entrada que has hecho, a seguir así.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips