jueves, 12 de diciembre de 2013

Desde Seattle con amor: estilo Grunge

"Grunge is nothing more than the way we dress when we have no money", así se reafirmaba Jean Paul Gaultier en pleno apogeo de este subgénero del rock, declaraciones recogidas nada menos que en Vogue por allá el año 1993. Pero todos sabemos que el Grunge, es ese movimiento que nació para una cosa y la moda lo pervirtió para ser otra.

Nuestro sentimiento fashionista todavía no se ha recuperado de ver cómo Hedi Slimane demolía de un soplo la firma que nada tenía en común con aquél chico que arrasó con la ligne Trapéze. Tanto que lo de borrar el 'Yves' de la marca era una minucia comparado con la colección que se marcó el amigo. Y ya nos remató con la campaña protagonizada por Courtney Love... Igualita que Veroushka vestida con la sahariana. Puristas nosotras...


Courtney Love para Saint Laurent


Ante las críticas sobre si esa colección era más propia de Topshop o de Zara, los que la han visto y palpado con sus propias manos comentan encandilados que esos acabados perfectos no los tienes en ninguna de estas tiendas low cost. Obvio. Pero 

En fin, volvamos al tema, ¿quién es ese 'Grunge' del que todos hablan?, porque a nosotras nos vienen a la mente dos cosas: Nirvana y el sonido de una guitarra con la distorsión a tope de power.
Es algo tan sencillo como la escena musical que vivieron esos chavales que por el día reparaban coches en un taller y por las noches tocaban en cualquier garaje de Seattle.

Su carácter nihilista se complementaba con esos ropajes desaliñados, vestían con las camisas de cuadros que heredaban de sus padres o las adquirían en tiendas de segunda mano. Parece que Jean Paul Gaultier no iba tan desencaminado, sin embargo alguien irrumpió después para otorgarle a este estilo la categoría deluxe.


Editorial de Steven Meisel para Vogue 1992


Colección Zara TRF A/W 2013

Desde Seattle con amor, estas son las prendas que nos transportan a la década de los rebeldes y maravillosos años 90, las hemos seleccionado para vosotras (algunas fijo que las tendréis ya en el armario de otras temporadas).




Y antes de acabar, queríamos daros las gracias por los comentarios al post anterior y la acogida que tuvo entre todos vosotros, ¡nos alegra tanto que os haya sido de utilidad!. Como ya dijimos en Facebook, si os interesan todos estos temas sobre la trastienda de los blogs, escribiremos más sobre ello.


¡Un besazo y feliz jueves!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips