viernes, 29 de noviembre de 2013

Ejercicios para mantenerse en forma sin salir de casa

El invierno apesta. Sí, no nos miréis con esa cara porque es una realidad como un templo. Se come nuestra calidad de vida (malditos resfriados), nuestra comodidad (¿o es que da gusto ir con leggings debajo de los vaqueros?), nuestra piel (qué sequedad madre mía) y nuestro ocio (no sé vosotros, pero a mí solo me apetece salir escopetada del trabajo y meterme en casita).

Otro de sus aspectos negativos es la pereza terrible para ir al gimnasio, ¡y ya ni te cuento para salir a correr! Por suerte solamente necesitamos conexión a Internet para seguir una rutina de ejercicio, y si además quieres ahorrarte un dinerito ¡voilà!, sigue leyendo porque te damos la bienvenida al gimnasio de Youtube.


Rebecca Louise, una de nuestras gurús online de XHit daily


Los que ya nos conozcáis, sabéis que somos una runner y una crossfiter. Curiosamente estas dos maneras de entrenar se han puesto muy de moda este año. Si te das cuenta, ahora todo el mundo es runner, y se apunta a maratones y carreras populares, hasta gente que no se ha movido en su vida.

El crossfit lleva el mismo camino. Lo descubrimos porque el hermanísimo, fotógrafo y personal trainer a partes iguales de este blog lo practicaba. Se trataba de un sistema cuya metodología se basaba en movimientos funcionales variados ejecutados a alta intensidad, trabajando resistencia (muscular y cardio-respiratoria), fuerza, agilidad o equilibrio, entre otros. Combinaba ejercicios de toda la vida que no requerían máquinas y además podías realizarlos en tu propia casa, y me dije: ¡adjudicado!


Canales y vídeos de Youtube recomendados:

1. XHit daily, es uno de los canales más completos, con ejercicios específicos para coger tono muscular o perder peso. Nos encantan los de 'How to train like a Victoria's Secret model' o 'How to burn off a Frapuccino in 5 minutes', son muy curiosos y efectivos. Aquí también encontraréis crossfit workouts, con burpees, sentadillas (squats) y tablas de abdominales, adaptados a distintos niveles desde principiante a avanzado.




2. Cindy Crawford: The next Challenge. Nacido en los 90, para mí es el padre de todos los vídeos de fitness. Recuerdo que regalaban la cinta VHS en un número de la revista Woman y mi madre tenía una pequeña colección de vídeos para entrenar en casa. A pesar de los años, sigue siendo el mejor y más efectivo gracias a 1 hora de ejercicios para trabajar todo el cuerpo. Llevo siguiéndolo desde los 15 años y corrí a buscarlo en Youtube, ¡por suerte estaba!  



Sin más que añadir, hay que empezar ya, no nos valen los lamentos después de Navidades. Cuesta al principio, pero en cuanto coges fuerza y agilidad, te sentirás mejor contigo misma, mejorarás el rendimiento en tu día a día y ayudarás a reforzar el sistema inmunitario, cosa que te vendrá genial para resistir las gripes dichosas. 

¿Os han resultado útiles estos consejos? ¿Conocíais estos vídeos?
¡Un beso, feliz fin de semana y recuerda que todavía puedes participar en nuestro SORTEO!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON

5 comentarios:

  1. Yo he retomado el running, en el gym en el que voy hay crossfit, a ver si me animo a ir la semana que viene! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomendamos, para ganar fuerza y agilidad es lo mejor!
      un beso guapas!

      Eliminar
  2. Para entrenar en casa os recomiendo las rutinas de Insanity, definitivamente están a otro nivel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hecho! esta semana las probamos sin falta :) gracias por la recomendación
      un beso!

      Eliminar
  3. he llegado aquí haciendo clic en el otro post y me apunto el segundo vídeo, yo no lo conocía, aunque sea del año la polca seguro que me sirve si dices que es tan bueno! :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips