miércoles, 25 de septiembre de 2013

Living London 24/7

La ciudad del Támesis aguarda siempre planes para todos. Como bien es dicho eso de twenty four hours a day, seven days a week, 365 days a year (24 horas al día, 7 a la semana, 365 días del año), podemos disfrutar Londres en cualquier momento y de muchas maneras. En este post, hablamos del Londres económico y para callejear: mercadillos, pubs y restaurantes que debes conocer, tanto si tienes planeado visitarla, como si vas a mudarte allí en breve.

1. De compras por Spitalfields Market, Petticoat y Rokit Vintage

Puede que Spitalfields Market sea el lugar que mejor se ajusta al plan eat and shopping. Situado en el centro de Shoreditch, el barrio más vanguardista del momento, este mercadillo ofrece antigüedades el jueves, moda los viernes, y un poco de todo los domingos, hasta música en directo. Entre los puestos de ropa y accesorios vintage, cabe hacer una parada a almorzar en uno de cupcakes, muy apto para los más golosos.



A la hora de comer, la variedad también es amplia, tanto dentro del mercado como en los alrededores. Aunque yo ese día tenía antojo de japonés, y me senté en Wagamama, una franquicia de este tipo de comida que me encantó (también me pillaron con mucha hambre).

Este distrito conserva ese aire de la zona industrial que algun día fue: calles dejadas, warehouses, bodegas convertidas en galerías de arte, y donde residían fábricas hoy habitan varias escuelas de diseño, arte y moda, entre ellas el Instituto Marangoni ubicado en Fashion Street. Las paredes deslucidas han sido vestidas con graffitis de todo tipo, por algo es la meca del Street Art.


Caminando hacia el Este, hay que visitar otro mercadillo: Petticoat Lane market, en Wentworth Street de lunes a viernes (aunque el domingo se supone que se amplía por las calles colindantes). Yo diría que es de los más provechosos porque puedes encontrar gangas de marcas como Reiss, Ted Baker, Asos, Topshop, French Connection, Temperley, Dorothy Perkins a 10 y 15 libras (en este post os enseñé una blusa que encontré a 3 libras). Hay ropa de segunda mano, pero lo interesante son los puestos de stocks de otras temporadas. Lo dicho, este mercado tiene sustancia porque fue el único en el que vi algo más que los dichosos vestidos de pajaritos que tanto se repiten en Camden, Portobello y las tiendas de mi pueblo.



Y llegamos a Brick Lane, donde además de esperarnos otro mercadillo los domingos, visitamos una tienda de culto en esta ciudad. Se trata de Rokit Vintage (también podéis encontrarla en Shelton Street, zona de Covent Garden). Su must son las cazadoras de piel de diversos colores.


2. Afterwork en The Folly

Gracechurch Street, The City, distrito financiero de la ciudad. Son las 7 de la tarde, las oficinas ya han echado el cierre, y los banqueros aflojan la corbata para relajarse tomando unas cervezas. La intensa actividad durante el día en esta zona, presidida por la sede de la Bolsa de Valores, se ve recompensada en este local de decoración botánica chic. Por allí se pasean tacones y faldas lápiz, camisas impolutas, guapas y guapos cocktail en mano. Este sitio se desmarca un poco del plan económico, pero recomiendo visitarlo. Eso si, culpo esa (in)sana costumbre británica de cenar pronto. A esas horas (mientras tu estás con una triste cerveza) van saliendo de la cocina unas hamburguesas y filetes con tal pinta que me hicieron proferir un ¡oh my god¡ de manera natural. 




3. La noche en House of Wolf

Este pub de Upper Street en el barrio de Islington funciona a base del concepto dining, drinking, art and entertainment. En mi caso, acudí por la noche para salir de fiesta y me encantó en cuanto a música y espectáculo, presenciamos un show de burlesque y acto seguido unos DJ's que hacen un mashup con éxitos de los 70, 80, 90 y actuales de manera increíble. Echaba tanto de menos algo diferente.




4. Un libro en TATE Modern

El museo de arte en sí no es mi tipo, pero su librería es mi perdición. De todas las temáticas que me gustan: moda, diseño gráfico, publicidad, comunicación, arte editorial. Yo no supe cual elegir, porque me los llevaría todos. En cuanto vuelva sé que tengo que cargar uno sí o sí.



Y bien, creo que ya habéis leído bastante, que siempre que escribimos este tipo de post elaborados nos castigáis con pobres visitas. Si os ha gustado, volveremos con otro post sobre el Londres 'sibarita' y 'high class'. De todo tiene que haber en la viña del señor, ¿no?.



Say cheese!


FOLLOW US ON

1 comentario:

  1. Qué interesante! me encantan estos posts y me encanta Londres. Enhorabuena, por lo que veo sois de Valencia, como yo! Ya os sigo en bloglovin, tenéis entradas muy chulas
    Este es mi blog, lo abrí hace poco. Espero que os guste y que lo sigáis!
    www.iamlaflaca.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips