miércoles, 4 de septiembre de 2013

El vintage en Madrid tiene nombre: Malasaña

En las calles de Malasaña habita un encanto especial. Bares regentados por auténticos rockeros de toda la vida, ferreterías, mercerías y otros comercios a la antigua, todo tiene la esencia que nos transporta al Madrid de los 80, como si por sus calles no hubiese pasado el tiempo.
Allí nació la España rebelde, no en vano en la plaza 2 de mayo, situada en pleno corazón del barrio madrileño, surgió La Movida. Esa España de Nacha Pop, Los Secretos o Radio Futura que ofrecía conciertos en los locales de la calle La Palma o Velarde, dejando huella hasta nuestros días. El Penta sigue como en la canción de "La chica de ayer", y el Nueva Visión hoy es considerado como uno de esos "bares museo" cuyas paredes están plagadas de historia a través de sus carteles.





Desafortunadamente, todo eso se está quedando en una minoría y el mítico barrio ha emprendido un nuevo rumbo. El Nasti (antigua sala Maravillas) cierra después de ver pasar por allí a Sexy Sadie y Los Planetas, entre otros grupos indie de nuestro país por allá los 90. Ya no se ven chupas de cuero ni crestas punk, y los que actualmente llevan por allí camisetas de los Ramones probablemente no los habrán escuchado en su vida. El Malasaña de siempre ahora convive con las llegadas hipster: tiendas de paper craft, cupcakes, cafeterías al estilo industrial Neoyorkino, barbas, camisas de cuadros abrochadas hasta el gaznate, y muchas bicicletas. La Ballesta se hace llamar TriBall y Las Salesas es considerado el Soho. Las tiendas vintage han encontrado en este barrio el target perfecto para asentarse. En este post te proponemos una ruta por las 7 imprescindibles de Malasaña.

1. The The Storage (Velarde 1)
Este espacio nos recuerda a una fábrica textil. La tienda está llena de chicas buscando sus shorts de Levi's, pero también podemos encontrar todo tipo de chaquetas militares, tejanas y chalecos. Tito, su dueño, selecciona todo este tipo de prendas únicas e incluso las customiza para que cada una de las piezas sea inimitable.




2. Biba Vintage (Velarde 1 local 4)
Un concepto de tienda basado en el reciclaje. La filosofía de "lo que no te sirve a ti, puede servirle a otro" funciona en Biba y allí podrás encontrar desde abrigos, maletas hasta menaje del hogar con un requisito, que estén en buen estado, claro.


3. La mona Checa (Velarde 2)
Una tienda pequeña pero con mucha variedad, como si de un baúl de los recuerdos se tratara. Mención especial a los Kimonos de seda.


4. Magpie (Velarde 3)
Prendas estilo british y una gran selección de ropa preppy y college de los años 50: beisboleras, polos de Fred Perry, faldas tableadas de tenista para mujer de la época de John McEnroe y una sección de bolsos y sombreros que te encantará.




5. Lolita's closet (San Joaquín 7)
Haciendo gala de su nombre, se trata de una tienda muy femenina y coqueta con vestidos de gasa de los años 50 hasta los 80. Sus complementos tampoco se quedan atrás en estilo y glamour.

6. La Maison de Poupée (San Mateo 26)
Moda, complementos y decoración. Piezas de diversos países y épocas, allí igual puedes salir vestido que con el piso amueblado, un completo oiga.


7. Lotta Vintage (Hernán Cortés 9)
Verdaderas joyas de los 70 y 80 procedentes del norte de Europa. Como si se hubiesen colado en el armario de Lauren Hutton y Farah Fawcett, prendas impecables en cuanto a estilo y calidad, además de un gusto excelente en la selección de cada una de ellas.




Fotos: The Little Black Dress VLC / Trendencias hombre / Madrid diferente / Lotta Vintage

Y vosotros, ¿tenéis alguna tienda vintage favorita en la capital?
¡Feliz miércoles!


FOLLOW US ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips