jueves, 8 de agosto de 2013

De pintxos por Donostia

Todavía no había visitado el Norte de España, asi que aproveché unos días de julio tal y como avanzamos en nuestra página de Facebook, para conocer algunas ciudades en las que por cierto, es destacada su gastronomía. Y como comer es un placer, no pude elegir mejor lugar para tal fin. San Sebastián (Donostia para los locales) fue la primera parada, donde el equilibrio perfecto entre el mar, la ciudad y la montaña es posible. La famosa Playa de la Concha preside una de las bahías imprescindibles del Cantábrico, (y porque nos cae bien le perdonamos esa incómoda neblina que dificulta tomar una foto nítida).

playa de la concha san sebastian



Como se acerca el finde (ya sabéis, cañitas, terracitas en buena compañía) en el post de hoy te proponemos una ruta por algunos lugares clave de la ciudad donostiarra para todos aquellos que tengan prevista una escapada.


Por el Casco Antiguo tienes una gran variedad de lugares para conocer el arte del pintxo, que junto con las tapas son uno de los referentes de la gastronomía española.
Estas pequeñas porciones de comida han ido evolucionando desde su origen en los años 30 (cuando empezaron a llamarse así debido al palillo que sujetaba la comida al pan). Teníamos ese concepto de pintxo, sin embargo también existen los llamados pintxos calientes, una buena opción para probar recetas nuevas lejos de los pintxos fríos de ingredientes algo más comunes, y que se pasan el día cogiendo polvo en la barra de un bar.

restaurantes casco viejo san sebastian

En La Cuchara de San Telmo (C/ 31 de agosto 28) lo tuvimos difícil para elegir porque tenían todos una pinta buenísima, al final pedimos una de cochinillo crujiente, bacalao a la vasca, maigret de pato asado con manzana y txipirones a la plancha. No nos equivocamos, ¡deliciosos!. 
Mientras, en el bar Borda Berri (C/ Fermín Calbetón 12) también necesitamos nuestro tiempo para elegir entre la variedad de pintxos, a cada cual más innovador, con una buena calidad-precio. Nuestros recomendados son: carrillera en salsa, pulpo al pil pil y el risotto de hongos con queso de Idiazábal. 

pintxos donostia san sebastian
Pintxo de txipirón a la plancha en La cuchara de San Telmo

Si quieres una comida contundente no puedes irte de Donostia sin pisar el Bar Néstor (C/ Pescadería 11), uno de esos bares donde el trato del personal y el lugar en sí te hacen sentir como en casa. Allí coincidirás con nosotras en cómo algo tan simple como una ensalada de tomate y aceite puede estar tan delicioso. Eso solamente para acompañar, pues el plato principal, a elegir entre una tortilla de patata o su famoso chuletón de buey/vaca, cuya carne sabrosa sea probablemente de las mejores de la zona.

Y aprovechando que hoy es jueves, apunta el Pintxo-pote en tu agenda, o lo que es lo mismo, pintxo y botellín de cerveza (o copa de vino) por dos euros. La zona de Gros revienta particularmente este día de la semana, eso sí, según nos comentaron, en esta oferta los pintxos son más comunes: tortilla, jamón, huevos o croquetas, entre otros.

¿Os hace el plan?
¡Un beso y a disfrutar del fin de semana!

FOLLOW US ON

3 comentarios:

  1. Beautiful pictures.

    Kisses,
    Sofia

    stylishlyinlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Beutiful pics, i fell like I wanna be there!

    I love traveling a lot like you.

    Silvia, kises

    ResponderEliminar
  3. thank you girls for sharing your comments :)
    kisses from spain!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips