miércoles, 28 de agosto de 2013

5 planes en Valencia para superar el síndrome post-vacacional

La "vuelta al cole" ha llegado. Sé que estáis pensando en ese anuncio El Corte Inglés que ha marcado un antes y un después en el odio a la vuelta a la oficina, a los madrugones, a las prisas y en definitiva a decir adiós a los días de playa (ojo, que Valencia city también tiene playa). Pero lo que cuesta de por sí es todo aquello que tenga la palabra volver. Por eso, como adelantamos ayer en nuestra página de Facebook, hemos pensado en vosotros (y nos incluimos también) haciendo una lista de planes para que el síndrome postvacacional resulte menos traumático.

1. Exposiciones de moda en el IVAM

No tienes una, sino tres. Para las pequeñas fashionistas y no tan pequeñas, "Happy Little Girls" de Ágatha Ruiz de la Prada, mostrando el universo infantil que hay alrededor de las colecciones de esta diseñadora. Una exhibición de algunas de sus creaciones de moda y una cuidada selección de fragmentos sobre su visión de la vida y el arte.

"Entre bambalinas Arte y Moda", comisariada por María León, presenta obras pictóricas acompañadas de cincuenta vestidos pertenecientes a veinticinco diseñadores españoles. En la otra sala, imprescindible la exposición de Presen Rodríguez, esta maestra de la costura que ubicó su taller en Valencia por allá los años 80 y no fallaba en las ediciones de la extinguida Pasarela del Carmen. A través de esta muestra, podemos ver un mundo de blanco y negro propio del cine noir de aquél Hollywood de la década de los 40 y principios de los 50.



2. Shopping en Kauf Vintage

Entre tantas rebajas de verano en las tiendas habituales (pésimas por cierto) hay que buscar algo diferente. En esta tienda situada en pleno barrio de Ruzafa (C/Cádiz 38) tenéis ahora descuentos interesantes por liquidación de temporada. Una buena idea para encontrar esos shorts de talle alto que ando buscando todo el verano. 


3. Unas cervezas frente al mar

En el paseo de la Patacona encontramos uno de los rincones más tranquilos. Allí está La más bonita, una terraza de estilo muy cuidado y naif cuya decoración azul celeste y blanco nos parece tan irresistible y tan mediterránea... Perfecta para relajarte después de la jornada laboral, para que veas que no todo es ciudad.


4. Mercado de Tapinería

Inaugurado el pasado mes de mayo, el Mercado de Tapinería es un lugar en el que abogan por un "espacio dinámico, abierto, con espíritu joven, donde todo transmite Diseño y Vanguardia". Cambia de forma cada 15 días, y esta es la última semana en la que se celebra el Summer Market. Jóvenes diseñadores o creaciones atípicas tienen aquí su rincón. El próximo dia 4 de septiembre empieza "Antiguayas", venta de antigüedades curiosas... porque a veces cualquier tiempo pasado fue mejor.


5. Bailar hasta que el cuerpo aguante

Estás harta de electrolatino y lo sabes, además quedamos en que debíamos quemar toda la fritanga ingerida estos meses en el chiringuito, ¿no? Pues apunta una cita en La3, porque allí acudirán Crystal Fighters para que te muevas a ritmo de folktronic. Aunque para esto habrá que esperar al 11 de septiembre.

Y a vosotros, ¿se os ocurren más planes?
¡Feliz miércoles!




FOLLOW US ON

5 comentarios:

  1. Uy sii no quiero que se vay el veranooo!!!Asi que me quedo con ir de compras ,la cervecita frente al mar y bailar!!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el plan 3, que por cierto puede ser nuestro próximo sitio de quedada antes de que se acabe el veranito?? =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicas! Por suerte, en cuanto pase esta semana de lluvias, nos queda verano para rato..

    Gemma: apuntalo entonces que ya toca! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips