jueves, 27 de junio de 2013

¿Bikini o Bañador?

Seguramente ya habéis disfrutado de los primeros días de playa de la temporada. Es tiempo de pisar la arena, sentir la brisa, tumbarse al sol cuando la playa está todavía solitaria, sin masificar, y podría decirse que este es uno de los mayores placeres de la vida.

Y bien, es hora de sacar del armario la ropa de baño. El más utilizado es el bikini, ya que nos permite broncear mayor parte del cuerpo. En ese sentido lo preferimos.
El bañador tiene mucha historia, pero quizás el primer bañador femenino como tal apareció en la década de los 30. ¿Sabías que mojado podía pesar más de 3 kilos? La razón se debe a su elaboración con con lana. Tenía escote como las camisetas y los pantalones cubrían los muslos. ¡Demasiado aparatoso!

Imágenes de Vogue años 60

Fue el año 1946 el que vio cómo este atuendo se partía en dos piezas, dando paso al Bikini, creado por el francés Louis Reard. Emulando un conjunto de ropa interior femenina compuesto por sujetador y braga, debe su nombre al atolón de Bikini (Islas Marshall), donde durante 12 años (de la misma época en la que se presentó el bikini) los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas. ¿Y qué tiene que ver esto? Se deducía que los efectos que provocaría la mujer que vistiera un bikini serían los mismos a los de una bomba. Curioso.

Pero vinieron los gloriosos años 60 y para comodidad de todos apareció la lycra en la confección de trajes de baño y el bikini ya se instalaba en su totalidad. Con volantes, con flecos, de braga brasileña, de cintura alta, con sujetador de escote balconet, de cortinilla, el bikini se ha reinventado de mil maneras, pero el bañador tampoco se queda atrás. 


Es cierto eso de que no hay nada más elegante que un bañador bonito, incluso hay algunos que puedes ponértelos con un short de talle alto fuera del ámbito playero, ¿por qué no?. Nosotras hemos realizado un shopping de bikinis, lisos y estampados, ¡ficha el tuyo!.
1. Pequeños volantes: H&M / 2. Étnico: Primark / 3. Push-up: Blanco / 4. Liberty: Blanco / 5. Geométrico: Women Secret / 6. Retro: River Island

Bikini o bañador, sexys ambos, cada uno a su manera. Ahora ya solo queda la parte en la que nos tumbarnos al sol.

¡Besos, buen fin de semana y a disfrutar los que cogéis vacaciones!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips