lunes, 13 de mayo de 2013

The Great Gatsby

Gatsby, Gatsby, Gatsby…Quién es este señor del que todos hablan. Es conocido por celebrar fabulosas fiestas con música jazz y mucho champagne. Este enigmático señor, es el protagonista de la novela El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald. Una obra ambientada en los felices años veinte, y que el próximo viernes llega a los cines españoles su nueva adaptación.

El artífice de la creciente fiebre por Gatsby es Baz Lurhmann, director de la película y conocido en el mundillo del celuloide por dirigir Moulin Rouge y Romeo y Julieta. Actores de renombre como Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire, protagonizan un film que tiene todas las papeletas para arrasar en la taquilla.

Además de disfrutar de una bonita historia de amor entre Daisy (Carey Mulligan) y Gatsby (Leo DiCaprio)  los amantes de la moda disfrutarán del fabuloso vestuario. Piezas originales de la época, concretamente de la colección privada de Ashley Olsen (Las Olsen son como una caja de sorpresas) y el resto del vestuario lo ha diseñado de Miuccia Prada. Las joyas son obra de Tiffany&Co.

La relación entre la firma italiana y Luhrmann se remota al filme de Romeo de Julieta. Recientemente colaboraron en una serie de cortos para la exposición Schiaparelli y Prada: Conversaciones Imposibles, en el Metropolitan Museum de Nueva York.


Joyas y más joyas, ¿qué sería del flappers sin estos bonitos adornos?. Pero diréis, ¿quiénes  son las flappers? y sobre todo, ¿qué tienen que ver con Gatsby?. Las flappers son el origen de la mujer moderna. Una mujer que ya no sólo aspiraba a formar una familia, tenía un futuro brillante. Daisy, la protagonista es el reflejo de esta nueva mujer.


Estolas de piel, vestidos de terciopelo, sedas bordadas con cristalitos… 40 estilismos creados por Miuccia y que nos conducen a la época dorada del jazz.
Volviendo al tema de las joyas, las perlas son el centro de atención. Destacar la fabulosa tiara que luce Mulligan en algunas de las escenas. Cada una de las piezas ha sido elaborada por Tiffany expresamente para la película. Si estáis interesados en alguna pieza la joyería ha lanzado dos ediciones: The Great Gasby Collection y una segunda inspirada en los años veinte y la película. Eso sí, no son aptas para todos los bolsillos.

Nosotras estamos impacientes por ir al cine, pero antes os animamos a ver la versión anterior, protagonizada por Mia Farrow y Robert Redford y por supuesto, os recomendamos leer la novela.

¡Un beso y feliz semana!

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola chicas!!!! he conocido vuestro blog por casualidad y me encanta!! Que ganas de ver esta peli, aunque sea por el vestuario!! XDDD
    Me quedo por aquí ;) Os invito también a conocer mi blog, además estoy de sorteo. Podéis conseguir unas sandalias de la firma de lujo Sheila Porsen, valoradas en 120€, hasta el día 15!!! Es súper fácil.
    Me encantaría que participarais.
    Un besillo. V
    www.infrontrowstyle.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips