jueves, 23 de mayo de 2013

Nuestros rincones favoritos de Madrid

El fin de semana ya está aquí, por fin podemos disfrutar de las terrazas (ha costado eh) y nuestra ruta transcurre por Madrid.
Empezamos el día con un buen desayuno en Naïf, (calle San Joaquín 16). En su pared, llama la atención una imagen estampada de The Black Keys, lugar moderno, muy en la línea neoyorquina por la que se decantan hoy en día muchas cafeterías y restaurantes. Abogan por el fast food, pero ante todo los productos son de calidad. Esas tostadas con tomate y jamón que nos tomamos son lo justo y preciso que necesitas para levantarte y callejear Madrid con ganas.


Seguimos por Malasaña, donde encontramos una tienda con objetos de decoración bastante curiosos, todos con aires Pop Art. Se trata de DelGallo (calle Palma), que tuvo su origen el año 2009 en el corazón de El Rastro, aunque como galería, más adelante se instaló como tienda en este emblemático barrio madrileño. La artífice de este estudio, Paloma Gómez, ofrece piezas únicas y exclusivas, no encontramos dos iguales, incluso en los modelos de sillas. A nosotras, nos gustaron mucho las cintas de cassette pintadas sobre madera.


Por esas callejuelas hay muchísimas tiendas de ropa vintage, pero a ello les dedicaremos un post individual más adelante. De momento podéis anotar dos, ambas en la calle Velarde: The The, para comprar esos shorts de tiro alto Levi's que andas buscando y Magpie, donde os lleveréis más de una cosa porque hay vestidos preciosos, asi como bolsos, zapatos y gafas. Y los amantes del scrapbook o papelería, pasaros sin falta por Nest (Plaza de San Ildefonso), porque disfrutaréis de todos sus artículos de estilo naif y retro.

La parada para comer, en pleno barrio de Chueca, concretamente en el Mercado de San Antón. ¿Qué tiene de especial? Además de la venta de productos alimentarios (para eso es un mercado), la planta de arriba ofrece diversos puestos de comida de primera calidad a muy buen precio. Destacadas las hamburguesas de buey con foie, huevo y cebolla caramelizada, en un sitio especializado en patés: Puturrú de Foie. El postre a cargo de Delicious Coffee, en el puesto 24. Difícil elección para la tarta: queso, yougur, plátano, tres chocolates... al final me lancé a por una Red Velvet. 


Y por la tarde o noche, nuestro amigo Sergio del blog Esta Nuestra Televisión, nos invitó a Microteatro, una idea genial donde por 4 euros puedes ver una representación de 15 minutos en un cubículo con capacidad para menos de quince personas. La nuestra fue "La amiga tóxica", una comedia sobre cómo la típica amiga triunfadora ensalza sus virtudes llevando hasta el extremo los defectos de su amiga más débil, pero la vida da muchas vueltas y existen los giros de 360 grados. No os la podéis perder. Dirigida por Benja de la Rosa y protagonizada por Tusti de las Heras (Aída, El Secreto de Puente Viejo) y Camino Rubio.

Allí estaban Amaia Salamanca, Fran Perea, Nacho Novo, Pilar Castro, Eduardo Casanova y Bibiana Fernández, entre otros. Ninguno quiso perderse esta alternativa al teatro convencional que ya ha tenido una muy buena aceptación en ciudades como Berlín, Ámsterdam, Madrid, París o Barcelona.

En Madrid puedes encontrarlo en pleno barrio de Malasaña, concretamente la calle Loreto y Chicote. La variedad de las obras es muy amplia, desde comedia pasando por el drama, además cada mes hay una temática, en abril le correspondía “por Madrid”, es decir, todas las obras giran en torno a situaciones o anécdotas que se dan por la capital, mientras que este mes la temática es “por los sentidos”.

Hablando de temas culturales, entre nuestros nuevos proyectos, tenemos un espacio en el blog de Rambleta. En breve podréis leer alguno de los post que escribiremos para este lugar que promete ser el punto de referencia del ocio cultural en Valencia ¿Que todavía no lo conocéis? Entra en su web y descubre la programación, que ofrece experiencias escénicas, exposiciones y otras manifestaciones. 


Y vosotros, ¿tenéis algun lugar favorito de la capital?
Besos y feliz fin de semana 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. A lo tonot llevo ya unos años sin caer por la capital... Me apunto el Puturrú de Foie y el Microteatro. Besos! http://www.petitetoileblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    yo hace años que fui y solo estuve tres días, por lo que no me dio tiempo a verlo todo. Me apunto los lugares porque no he visitado ninguno :(

    un besito enorme! ♥

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips