viernes, 8 de febrero de 2013

Jóvenes Diseñadores: Patricia Adam

Hoy venimos a presentaros una diseñadora que os va a encantar. Así de claro. Desde que descubrimos  su colección de Primavera/verano 2013 en la pasada edición de la Valencia Fashion Week, esa que ahora se está celebrando en el Palacio de la Exposición mientras el Ágora se queda más sola que la una, (nos encanta cómo lo explica Begoña Clérigues aquí) le hemos seguido la pista.
Patricia Adam es una joven creadora de aquí, de la terreta, que ganó el premio Zona D otorgado a la mejor colección de esta categoría. No habíamos asistido esa vez a la VFW, pero vimos unas imágnes en la televisión local en las que aparecía un minivestido de punto combinado con gasa en tonos pastel. Todavía no sabíamos de quien se trataba, ¿a quién pertenecía esa colección tan bonita?, acto seguido buscamos crónicas y dimos con ella: Patricia Adam y su coleccion L'atmosphère.



Como vemos en las fotos, esta colección es una explosión de feminidad: tonos muy suaves en rosa, verde lima, azul y arena. Viene marcada también por los contrastes entre tejidos y su manera de interpretar el punto es impecable: volantes, relieves, pliegues, punto calado y en algunas ocasiones utilizando el punto jaspeado. Combina dos materiales a la perfección: el punto para ajustarse a la silueta y la gasa para darle al vestido ese toque de frescura.
Tal y como reza la filososfía de la colección, utiliza como inspiración "la arquitectura, tomando como referentes las formas arquitectónicas de Zaha Hadid, el minimalismo de Sanaa y el colorido de Barragán, intentando con estilos tan opuestos, saber leer una prenda y dejarse envolver por ella".
 

En definitiva, el premio fue más que merecido por el trabajo que hay detrás de esta colección donde conviven minimalismo y elaboración formando un dúo tan sorprendente. Esperemos que el sentido por la moda de esta joven diseñadora y su talento la hagan llegar lejos como algunos de los que pasaron por aquí y ahora están vendiendo fuera de nuestras fronteras (véase Juan Vidal). 

Y a vosotras/os ¿os encanta esta colección tanto como a nosotras?

Mañana estaremos allí para conocer su siguiente coleccion, Chrysalide, para el invierno del próximo año. Estamos impacientes ¿qué será, qué será? Y la semana que viene vamos a cumplir 4 años de blog, ¡cómo pasa el tiempo!


Un besazo y feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips