lunes, 14 de enero de 2013

Shopping in Oporto

Bohemia, esa es la palabra con la que definiría el estilo de Oporto. Como ya explicamos en el primer post dedicado a esta ciudad, posee grandes dotes de riqueza cultural, no en vano cuenta con más de 10.000 eventos anuales que varían desde conciertos, teatros y exposiciones, hasta fiestas con DJ's de renombre en alguna de sus discotecas.
En la moda no se quedan atrás y es una ciudad muy interesante para ir de compras. La Rua Rosario junto con la calle Miguel Bombarda son las que poseen la mayoría de galerías y talleres de arte de Oporto, y eso se nota en el estilo y diseño de los restaurantes y tiendas que por allí se encuentran. En Rua Rosario es de cita casi obligatoria Muuda Artesabores and Design, una tienda que descubrimos el último dia y en la que el escaparate me decía que no me podía ir sin entrar.
Un espacio enorme de ropa y accesorios muy originales de diseñadores portugueses y firmas ya conocidas. Alexandra Moura, Sandra Guerreiro, Nuno Baltazar, los zapatos de GirlsVinci y Freshjealous fueron mis grandes fichajes, sin embargo me llevé un vestido de la marca española Kling, rebajadísimo. También puedes comprar productos alimentarios como mermeladas, bebidas, jabones artesanales y galletas.
Sus paredes al mismo tiempo sirven de galería de arte (cambian de exposición cada mes), ofrecen workshops, y si acuerdas una reserva, incluso puedes celebrar una comida en un salón anexo a la tienda.
shopping oporto tiendas
Nuestros destacados:
moda en oporto

En la misma calle también está Wohh!, firma de aires vintage que también podemos localizar en tiendas cool de Londres o Berlín.
Seguimos el recorrido por la Rua Miguel Bombarda. Una peluquería (cuyo ambiente se asemeja casi a una pub por los altos decibelios de música y la energía de sus trabajadores) nos indica que esta es otra de las calles de moderneo de la ciudad. Ahí está el Centro Comercial Bombarda. Para los que querían encontrar cualquier cosa que no fuese tiendas del imperio Inditex como yo, habéis acertado de lleno. Es pequeño, pero posee algunas de las tiendas más interesantes en cuanto a ropa y accesorios vintage, mobiliario original, creaciones de jóvenes diseñadores, bisutería creativa, talleres de pintura, exposiciones y cafeterías. Todo muy hipster, en la línea de esa esencia bohemia oporteña, y cien por cien recomendable.
bombarda centro comercial porto
En las fotos: interior del Centro Comercial Bombarda, pajarita de Cosas d'homem, y tienda Organii cosmética biológica.



aguas furtadas

En este centro, me enamoré de todo lo que había en la tienda Águas Furtadas, llena de objetos peculiares realizados por más de cien artistas de la región. Me encantaron los bolsos de inspiración barroca y sus carteras con forma de cassette. La curiosidad, sus gallos típicos de portugal customizados de mil maneras y colores.

Fotos de este post cortesía de: Muuda, Centro Comercial Bombarda y Joao Lopes

Esperamos que os haya gustado, y que os sirva de utilidad en vuestro viaje a Oporto.
¡Besos y feliz lunes!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips