miércoles, 14 de noviembre de 2012

Riviera Maya, welcome to the paradise

140 km de arena blanca y agua de color turquesa, un paraíso terrenal en la península de Yucatán. Un paraíso para reinventarse, un escenario en el que los recién casados dan rienda suelta a la pasión y los estudiantes celebran su última juerga antes de aterrizar en el mundo de los adultos.
Pero la Riviera Maya, es algo más que un conjunto de resorts de lujo (ya sabéis, esos hoteles con todo incluido y pulseras que te garantizan comida a cualquier hora, cócteles y fiestas hasta el amanecer), es la cuna de la civilización Maya, (si los mayas, esos señores que hace unos cuantos siglos pronosticaron que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2012, esperemos que se equivoquen, porque a nosotras nos quedan muchas cosas por hacer). 






Dejando las profecías a un lado, lo cierto es, que los Mayas eran una comunidad muy unida a la naturaleza y construyeron bellos templos en honor a sus dioses, algunos de ellos permanecen ocultos, cubiertos por la frondosa vegetación y lejos de los flashes de los turistas. 



Los más visitados son las ruinas de Tulum, situadas en un acantilado a 15 de metros altura, son la única construcción maya ubicada junto al mar. La belleza de las ruinas, la muralla, las pinturas murales y el paraje marino de color turquesa han convertido a Tulum en un referente turístico y arqueológico. Después de visitar las ruinas te puedes dar un refrescante chapuzón.
Pero sin duda, el más popular es el Chichén Itzá (foto), un enigmático conjunto de edificios que esconden los secretos de esta civilización, y que desde hace un par de años, forma parte de las siete maravillas del mundo. Si tienes la suerte de visitarla durante el equinoccio de primavera o de otoño (cambio de estación) podrás observar como al atardecer, en la escalera norte del Castillo (así es como se denomina la pirámide) una proyección solar que a la vista ofrece una imagen de una serpiente que desciende desde la parte más alta de la pirámide. Sin duda, uno de los espectáculos más bellos.






Después de una calurosa visita al Chichén Itzá lo más recomendable es zambullirse en algún Cenote. Los cenotes son pozos de agua dulce que nacen por la erosión de las piedras. Para los Mayas eran fuente de vida, pues le proporcionaban agua, además era una forma de contactar con el mundo de los dioses. En la península de Yucatán abundan los cenotes y es una de las experiencias más emocionantes, ya que puedes bucear en las profundidades y realizar espectaculares saltos. Por cierto, el agua siempre está fría, pero se agradece ya que en la región la humedad y el calor son asfixiantes.
Si eres amante del cine, en tu agenda debes incluir una visita de Coco Bongo. En esta popular discoteca se grabaron algunas escenas de La Máscara, esa peli que lanzó al estrellato Jim Carrey. Entre canción y canción podrás disfrutar de performance con personajes del celuloide y la música. 


Después de tanta actividad, es necesario recomponer fuerzas y que mejor forma que degustado los platos típicos de la región. La gastronomía es variada, pero no apta para todos los paladares, ya que en la cultura mejicana en el picante es una marca de la casa. No te puedes perder los tacos y las enchiladas y la deliciosa salsa guacamole.
Nos enamoramos de la belleza de la región, de su gastronomía y cultura. Un paraíso al que algún día esperamos volver.

---------------------------------------
Feliz miércoles y mucha suerte con los preparativos a los que vayáis a realizar este viaje con motivo de vuestra despedida de la universidad


Fotos: Laura Torres
 Migue García 


2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm... que pasada! Ahora mismo me trasladaba allí para disfrutar y desconectar!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, yo estoy deseando ir, he estado a punto pero al final no ha podido ser. Esperemos que no se acabe el mundo el 21 de diciembre y pueda dejarlo para el año que viene. Bonitas fotos y bonito blog, te sigo desde YA!!

    Besos

    Miriam

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips