viernes, 10 de agosto de 2012

Summer holiday in Porto & Guimaraes

bacalhoeiro porto

Esta ciudad porteña la teníamos en mente como uno de los próximos destinos a visitar. Tal vez sea ese tipo de ciudades en las que no vivirías pero sin embargo, su encanto radica en la antiguedad de sus calles, sus edificios, y monumentos dotados de riqueza patrimonial según la Unesco. El puente Luiz I en la foto superior, data de 1886 y es uno de los lugares más emblemáticos, a través de él podemos cruzar a la zona de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas de vino de la región. Allí muchas ofrecen una degustación gratuita y otras lo hacen por un precio razonable que oscila entre 3€ y 5€ incluyendo guía por las bodegas, recomendable la visita aunque no seas amante del vino.

vino oporto

vino oporto productos tipicos

Uno de los puntos fuertes de Oporto es la gastronomía. El pescado es lo más típico de la ciudad, como el bacalao, concretamente fuimos a Bacalhoeiro, situado a la orilla del río en la zona de Vila Nova de Gaia, donde servían este pescado de todas las maneras, muy buena relación calidad precio. Pero los que sean más de carnes como yo también pueden encontrar restaurantes que cocinan unos filetes y entrecots a la brasa más que exquisitos, en Zé Bota o A Tasquinha (Rua do Carmo 16 y 23 respectivamente). También es imprescindible pedir arroz de pato.

Y sobre todo esa bomba calórica llamada Francesinha. A simple vista es un tanto antiestética, en las fotos que habíamos visto por internet parecía un sandwich con todas las guarradas que te podías imaginar dentro: jamón york, longaniza, un filete de ternera o cerdo, se recubre de lonchas de queso, se gratina y se sirve regado por una salsa picante hecha a partir de cerveza y tomate. Pero lo cierto es que hasta que no la pruebas, no entras en razón, ¡está muy rica y sabrosa! Al parecer este peculiar sandwich lo inventó supuestamente un cocinero emigrante que retornó de Francia, -si que tendría hambre el hombre-.

lugares con encanto oporto

estacion sao bento porto

Otros lugares: el famoso Majestic Café, fundado en 1921 en la Rua Santa Catarina, siguiendo el estilo parisino de la Belle Epoque y la libreria Lello, en la que se inspiró la creadora de Harry Potter, llenísima de gente por cierto - freaks-

tranvia oporto

A una hora y media de Oporto, no está de más coger un tren en la estaçao de Sao Bento o Campanha y pasar el día en Guimaraes, elegida capital europea de la cultura 2012. Dicen de ella que es la ciudad medieval mejor conservada, prueba de ello está en su Castillo, el Paço dos Duques, o la plaza de Santiago.

castillo de guimaraes

Dulces y postres. En Oporto es un crimen no pedir postre, aunque vayas a reventar debes hacer un hueco para probarlos, algunos como el pastel de galleta, las tartas de queso, o el dulce típico: las natas do ceu

postres porto gastronomia

calles oporto

No puede faltar el shopping. Caminando por la Rua Miguel Bombarda encontré un peculiar Centro Comercial, y en Rua do Rosario descubrí justo el día que me iba Muuda Artesabores and Design, una tienda con ropa preciosa entre otras cosas, pero de ambos ya hablaremos más adelante en otro post.

lugares de oporto


Besos y feliz semana!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

4 comentarios:

  1. Muy buen post! :)

    PD: medicaumentoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero saber más de esas tienda ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita escapada !
    muy lindas las fotos, me ha encantado el tour .

    Besos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips