lunes, 18 de abril de 2011

USA II parte: Madison, Wisconsin

university of wisconsin

Si el post anterior os hablé de una gran ciudad como Chicago, esta vez nos vamos más hacia el norte para visitar otra aunque más pequeña, la ciudad de los lagos, Madison. Pese a ser la capital del estado de Wisconsin, es una ciudad más rural, y universitaria en prácticamente su totalidad (depende de la zona), ya que alberga la principal universidad del estado. Hay una calle específicamente de fraternidades (como en las peliculas).

madison-streets

La gran afición a los deportes se hace patente por allá donde vas, tanto es, que el equipo universitario (de baloncesto, fútbol o hockey) es televisado en directo, resulta curioso sobre todo cuando los bares se llenan hasta la bandera para verlo, ¡eso solo pasaría en España con un clásico de altura como podría ser un Barça-Madrid! Los bares están esos días llenos de gente gritando y animando (como aquí jeje) los míticos sports bar, con cerveza a tuti plein y happy hour, cubatas a 1$, ¡el ofertón señores!

El merchandising universitario también, inunda la ciudad, hay miles de tiendas por todos los lados y los estudiantes van equipados con el total look: la gorra, la mochila, la sudadera y en ocasiones los pantalones. El color rojo, la W, y Bucky -ese simpático tejón y gran mascota que no se pierde ningún evento deportivo de la Universidad de Wisconsin- son fácilmente identificables.

Para visitar, no olvidéis cualquiera de sus lagos, en pleno invierno están helados y la gente sale a pasear sobre ellos, ¡a mi eso no me da mucha confianza! ¿y si en cualquier momento puede romperse el hielo...? El Capitolio, y la calle para entretenerse por excelencia es State Street, hay mucha variedad de tiendas para encontrar cosas curiosas, chollos, carteles antiguos de publicidad, ropa vintage y tiendas como American Apparel o Urban Outfitters.

mendota lake

mendota lake frozen

Respecto al ocio nocturno, en esa misma calle, y en las de alrededor encontramos muchos pubs y restaurantes. Para saborear la auténtica comida american style, Brick House BBQ hace unos gustosos platos a la barbacoa y si eres más de hamburguesas generosas Quake steak and Lube, un sitio cuya decoración con coches y motos colgados del techo mezclada con todo tipo de objetos de hockey por las paredes resulta un tanto peculiar. Pero también hay que probar sus quesos, Madison es "la ciudad del queso".

quaker steak lube

wisconsin lifestyle

Uno de los factores malos que tiene es el de la temperatura. Posee uno de los inviernos más horrorosos de Estados Unidos, no es extraño que en marzo aún andáramos por -6ºC con algunos días de nieve, pero a diferencia del clima húmedo de Valencia, el frío de allí no cala y se soporta muy bien si vas bien abrigado ¡que diga yo esto no es normal!. Por ello es recomendable visitar Wisconsin de abril en adelante, de lo contrario os quedaréis congelados.

¡Ojo al dato!, el autobús es gratis con el carnet de estudiante, ¡tomen nota en Valencia!, que hoy me han clavado en el billete de metro como si estuviese en Nueva York.

Y fin, aquí acaba mi particular "viaje de fin de carrera" cambiando las playas paradisíacas por los rascacielos y el frío invernal... ¡pero a mi chico no lo cambio por nada del mundo! A él le debo este viaje, y él es quien en gran parte lo ha hecho inolvidable :)

bascom hall

Feliz semana a todos, os dejo con una canción que me encanta y que espero que os de las mismas fuerzas que a mi para aguantar el lunes. En nada nos metemos en vacaciones y Teresa a la vuelta os contará el panorama veraniego por la Riviera Maya.

6 comentarios:

  1. ¡¡Que university todo!! Tienes que contarme como te ha ido en ese viaje a EEUU, por cierto mi padre también estuvo una temporada en Madison y es eso, todo muy universitario.

    P.D: Me encantan tus deportivas de leopardo

    ResponderEliminar
  2. ♥ So nice post.)) I love your blog♥

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las fotos! que envida sana! :)

    Te invito a que visites mi blog. Sería un placer saber tu opinión acerca de él :)

    Te espero!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más bonitas e inspiradoras! :)
    Me han encantado!
    Muchos besoss!! <3

    ResponderEliminar
  5. love the leopard print
    love it!
    great blog, keep it up, and i'll be back for sure!

    -COSMICaroline
    www.COSMICaroline.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips