martes, 12 de abril de 2011

Chicago pictures, crónica de un viaje a USA

El mes pasado tuve la suerte de visitar esta ciudad. Tras 14 horas por los aires nada más salir del metro que me llevaba desde el aeropuerto hacia el centro sólo tuve que mirar al cielo (otra vez) y ahí me sorprendí de lleno con esos gigantes de la arquitectura, los rascacielos, junto con otros elementos que me hacían presagiar que ya me encontraba allí: los neones de los bares y la comida rápida en cantidades industriales... ahora sí, bienvenidos a USA. Donde todo es enorme hay hueco también para esas casitas que solo hemos visto en las películas o en las series de televisión, con sus listones de madera, sus escalones hacia la entrada, su porche y un pequeño jardín presidido por una barbacoa.

chicago street

chicago taxi

Chicago es uno de esos sitios donde no podría aburrirme nunca en cuanto a ocio se refiere. Michigan Avenue, situada en la Magnificient Mile, alberga todas las principales tiendas, y no podéis pasar de largo con Forever 21, almacenes como Macy's o TJ Max y Nordstrom Rack donde podéis encontrar auténticas gangas de Calvin Klein o Ralph Lauren (sobre todo en ropa de hombre), aunque también hay que completar la ruta shoppinguera con State Street y las calles de alrededor, como Washington St. o Madison St.

michigan avenue

Hay que probar las pizzas autóctonas deep dish, para ello os recomiendo las de Giordano's Pizza (Rush St.), son tan abundantes que cuesta acabarlas. Para bajar toda la comida solo hay que caminar mucho, ¡y eso allí es posible!, por ejemplo, con un paseo por el Millenium Park, donde se encuentra el Cloud Gate (coloquialmente llamada The Bean), o unos metros más por el Navy Pier, una especie de mini parque de atracciones situado en el puerto, rodeado del lago -interminable- Michigan. Para largas distancias el metro se convierte en un gran aliado, ya que conducir (sobre todo por el centro) es horrible, más del doble de lo que pudiera ser en cualquiera de nuestras ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid.

giordanos deep dish pizza

millennium park chicago cloud gate

navy pier ferris wheel

El 17 de marzo se celebraba St. Patrick's Day, fiesta Irlandesa que los americanos, dados a festejar, también celebran aunque ni les vaya ni les venga. Chicago se teñía de verde, color relacionado con la temática del evento, y la gente iba vestida total o sutilmente con algún accesorio del color. ¡Hasta el agua de las fuentes era de color verde ese día!

Y retomando el tema de los rascacielos, me llamó la atención la velocidad de los ascensores, corren más que mi coche, y llegué al piso 95 en menos de lo que tardo en subir al 4º en mi casa. El Hancock tower, sin salir del centro, al norte de la Milla Magnífica, en el distrito de Golden Coast, es el 4º edificio más grande de los EEUU... allí pudimos relajarnos con un cocktail en "The Signature Room on the 95th Floor", un restaurante situado en dicha planta. Me encantan las vistas nocturnas, y ahora sí que puedo decir que Chicago de noche con sus edificios iluminados es precioso.

chicago skyline

chicago houses

La torre Sears, ahora llamada Willis Tower es de obligada visita, al otro lado de la ciudad, ubicada en el distrito financiero, cerca del llamado "Loop". Este sí es el más alto de EEUU y el tercero en el ránking del mundo. Un total de 111 plantas y en la última se encuentra el balcón transparente, no apto para personas con vértigo. La vista más espectacular puedes verla desde ahí.

Otras cosas para ver: los barrios como Chinatown, Greek Town, Little Italy o el Museo de Ciencia e Industria.

Volveré con más USA, la próxima parada Madison, Wisconsin. ¡Besos a todos!

4 comentarios:

  1. Qué pasada de fotos!!!! Y que envidiaaa (sana)!!! yo estoy deseando ir! jeje
    Me ha encantado el post! :) Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir a los EE.UU que fotos...disfruta mucho, ya que puedes.un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me das! Una amiga mía de aquí de Roma fue a Chicago y volvió encantada!!

    www.feelslikerome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué pasada de viaje!! ¡¡¡Yo quiero ir!!! La foto de la vista nocturna es impresionante. ¿Qué te has comprado en el otro lado del charco? ¿Cómo son los estilismos de ahí?

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips