miércoles, 23 de marzo de 2011

Pensando en verano: Malta

Asoma por ahí el verano y toca hacer alguna que otra escapadita. El año pasado, éste fue el destino que escogimos para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones después de un año largo... Cuando te planteas realizar un viaje una de las incógnitas es el destino, no sabes que escoger si playa o montaña, un ambiente cosmopolita o relax, aunque en nuestro caso estaba clarísmo nuestro viaje tenía que tener sol, para eliminar el moreno bibliotequero que lucíamos después de una larga temporada bajo los filtros fluorescentes. Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar una escapada es el dinero que uno dispone, y más en los tiempos que corren. Si aún no tienes muy claro dónde escaparte, nuestra experiencia te puede servir de guía. Además las líneas de low cost siempre lanzan ofertas de última hora para los despistados y los rezagados. Así que permanece atento a la red, prepara las maletas y bon voyage.

viaje a malta

En esta isla, conviven una mezcla de culturas, idiomas y demás ¡parece la torre de babel!, y por el término isla parece que estemos hablando de una isla pequeña, pero no, ¡puedes perderte en ella! a nosotras nos faltaron días para ver la totalidad de sus encantos. Por allí se respira una ambiente british, prueba de ello es la presencia de la típicas cabinas telefónicas, los buzones rojos y la extraña costumbre de conducir por la izquierda... ya sabéis, esas manías que tienen los ingleses de hacer las cosas diferentes al resto de los mortales. Otro ambiente patente es la bella Italia, que también ha dejado huella en esta pequeña isla mediterránea. Aquí os dejamos una serie de propuestas para sobrevivir en ella.


Comer y beber

El manjar típico es el pastizzi, alimento de repostería parecido a nuestras empanadillas, una especie de pasteles de hojaldre, rellenas de carne, espinacas, guisantes o queso ricotta.
La timpana, algo así como una lasagna de macarrones. Además, hay mucho marisco, por la zona pesquera. El conejo, en maltés fenek, es muy apreciado en Malta. Algunos restaurantes se han especializado verdaderamente en ello. La mayoría son cocidos a fuego lento con tomates y ajo.


Transporte

Una de las opciones para recorrer Malta es la clásica, barata y de toda la vida: caminando, ya que alquilar un vehículo no es muy buena idea por sus carreteras infames. Otra es el transporte público véase autobús, más infames aun si cabe, y los conductores un tanto groseros que encima te quieren timar jaja.

calles y cuestas de malta

Lugares para salir y visitar

St. Julians Paceville, zona de fiesta por excelencia, donde se encuentran los hostales y albergues juveniles, también la Universidad de Malta. La calle St.George road, es una pequeña bajada hacia la zona de la playa, os daréis cuenta al topar con un centro comercial donde encontramos un Hard Rock Cafe. Otras calles que albergan la fiesta son: Dragonara road, Wilga street, St. Rita steps y Ball street. Pubs: Fuego de ambiente latino, donde encontrarás muchos españoles, Hugo's, Empire, Havana, Plush, y sitios con temática: Footloose, un sitio muy american style, o Escobar, su propio nombre lo indica, muy español vaya. ¡Ahí pusieron hasta la macarena!

La Valletta, ruinas y sitios históricos de la ciudad, unas cuestas impresionantes y zona de tiendas, ¡ojo! cierran a las 7 de la tarde, asi que hay que darse prisa para comprar cositas. No os pase como a nosotras, que acostumbradas al horario español casi nos da un berrinche al ver Accesorize y Miss Selfridge cerrando en nuestras narices. Por allí no dejéis de visitar la St John's Cathedral, una iglesia preciosa de origen barroco.

isla malta

El apunte: si podéis visitad la isla de Comino, a nosotras no nos dio tiempo. La playa de Blue Lagoon, de aguas cristalinas es su bastión. Esta bahía es también lugar predilecto para fiestas nocturnas en barco, hay ofertas muy buenas alrededor de 20 euros ¡y que siga la fiesta!.

En definitiva, un lugar con un montón de rincones que nos dejamos por visitar y al cual queremos volver (solo por la última foto vale la pena perderse por allí, no?).

Besos!


SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

8 comentarios:

  1. Hola guapas!!
    Me gustan mucho los posts de viajes y el vuestro me ha encantado!! No he estado en malta pero tengo muchas ganas, así que me lo apunto todo! ;)
    Besazos!!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola soy seguidora tuya y si tienes facebook te puedo pedir un favor¿?
    tardas un segundo.

    ¿ conoces dolores promesas?

    Estoy participando en un concurso y necesito que me votes.

    ** metete en esta pagina y le das a me gusta:

    http://www.facebook.com/dolorespromesas

    **Después en este enlace y le das a me gusta a mi foto ok¿?

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150446846235582&set=a.10150446810650582.636490.121821220581&theater

    *gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas !!El verano pasado tb he tenido la oportunidad de visitar a Malta y como vosotras,quiero volver!Un beso!
    hhtp://presumedemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Guapasss!!! Jooo que Ganas de veranito y de playas paradisiacas! I love Malta but mi rincon favoritoo for Summer es...Menorca!!!

    Besitos.

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    También puedes seguirme en MODA21:
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto de fotos!!

    www.feelslikerome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Me ha encantado vuestro post!
    La verdad es que desde hace un buen tiempo me apetece ir a Malta y después de haberos leído lo tengo muy claro!
    Gracias por pasaros por mi blog y desde ya tenéis una fiel seguidora :p

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Guapas! Soy Euri, fui con vosotras a clase en el Ceu. Os he comentado antes pero no me he presentado...

    Acabo de empezar en esto del mundo blogger... Un besito!

    www.feelslikerome.blogspot.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips