domingo, 3 de abril de 2011

The 70's show: Mix

Probablemente, si a nuestros padres de jóvenes les hubiesen dicho que sus hijos años después les reclamarían toda aquella ropa que dejaron en el baúl de los recuerdos no se lo creerían. Después de saber cómo es la moda, ¿acaso hay algo nuevo que podrán llevar nuestros hijos? Si pudiésemos escoger una década a través del tiempo en la cual recrearnos, esa sería los 70 (con permiso de los 80). Nunca tantas tendencias se juntaron en un mismo espacio temporal por una buena causa: ser un referente de estilo en décadas posteriores. Las tribus urbanas comenzaban a conocerse como tal. Convivencia de hippies, discofeveros y rockeros. ¿Sus ídolos? Janis Joplin, The Bee Gees y Led Zeppelin respectivamente.

looks boho


Sin duda, el grupo por excelencia fue el de los hippies. Aunque sus orígenes nos llevan a finales de la década de los 60, en los setenta tuvieron su apogeo. Jóvenes que huían de la norma, luchaban contra lo establecido, anhelaban un mundo de paz y amor, no seguían las modas, sin embargo -curiosidades de la vida- lograron crear tendencia como los que más. De ellos derivaron todos esos conceptos y estilos que hoy nos resultan familiares, como el Boho, Hippie-chic, Folk o Gipsy. Buscando en la memoria histórica nos encontramos con las imágenes más representativas de Woodstock -padre donde los haya de todos los festivales de música-, Mayo del 68 y los conciertos de Pink Floyd o Angelic Upstairs. Letras reivindicativas, época de rebeldía y amor libre vistas desde la perspectiva de los flecos, el ante, los colores vivos, la naturaleza, las flores, los vestidos amplios, chalecos, los jeans de pata de elefante, las túnicas, un poco de animal print, los accesorios maxi y las cintas en la cabeza. Firmas de referencia: Diane Von Furstenberg, Etro, Missoni, Mathew Williamson o Kenzo.

tendencia hippie chic

dolce gabbana coleccion verano

Este invierno, además del estilo masculino a lo Annie Hall, tuvimos oportunidad de captar aires folk de la mano de Kenzo.

kenzo fall winter 2011

Las propuestas para verano son muy apetecibles:

tendencia folk y gipsy



Próxima entrega...The 70's show: Disco Fever

SÍGUENOS EN // FOLLOW US ON
FacebookTwitterPinterestInstagramBloglovin

9 comentarios:

  1. Mi madre aun se sorprende cuando lo cojo ropa de hace 30 años!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tendencia!! espero ponerla en practica pronto!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta tendencia¡¡¡Las túnicas, pantalones anchos..
    Te sigo¡¡
    Un abrazo.paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir vuestro blog, es genial!
    Os sigo YA! ;)
    Un beso

    http://paulie-trends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    La verdad es que todo viene y va, aquí la prueba, no podemos tirar nada! Lo que hace poco parecía estar out, hoy es totalmente in! Yo me quedo tmb con vuestra elección, eso sí con unos high heels para no correr el riesgo de parecer un tapón jajaja.

    Bsss!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno chicass que ideal este Post y que monos los collages (...) I love too 70´s inspiration (...) ¿La mejor colección? la de D&G...aunque mi tendencia revelacion de la temporada ha sido el minimalismo de Céline llevado a la máxima expresion de color de la mano de PRADA y Jil Sander (...)

    ¡Super Besitos!

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la canción que has puesto en el blog!

    ResponderEliminar
  8. Este verano es el mío en tendencias... ¡¡Viva los 70!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips