viernes, 2 de abril de 2010

Lencería Urbana, claves de un estilo íntimo y personal

Que el encaje fuese una de las apuestas ganadoras la temporada pasada es evidente, ya no sólo en materia de lencería sino streetwear en general. Y en la ropa interior para este verano con el aliciente del destape fruto de las altas temperaturas se ha querido ir más allá...
El boom del underwear se hace evidente desde que nos cansamos de ver la franja de las bragas/calzoncillos Calvin Klein asomando por encima de los jeans, toda una revolución a finales de los 90 y principios del 2000, pero el kid de la cuestión está en los sujetadores, ese gran aliado de la mujer, pues ya no sólo se va a ver el tirante al descubierto en un tank top básico, o la puntilla dicha prenda interior asomando por el escote de una camiseta escotada.

recortes de Harper's Bazaar

Ahora los sujetadores y corsés se muestran casi directamente o bajo una transparencia sin pasar desapercebidos, van a ser visibles, todo ello va a salir de nuestros momentos más íntimos hacia la calle (no literalmente, obvio). Colegas del encaje van a ser el satén, la seda, las puntillas y los calados.

Algunos diseñadores lo muestran tal cual, otros como Marc Jacobs le dan protagonismo poniéndolo por encima de la ropa, pero no sabemos qué es peor, si este horror o salir en sujetador propiamente dicho a la jungla del asfalto... Querido Marc, nos encantas pero esto es demasié. Jean Paul Gaultier también ha querido hacer un remember del corsé que ya hizo en su día para Madonna y que fue de los atuendos más revolucionarios de la diva del pop.
Preferimos el término medio, se trata de la lencería urbana, tendencia ideal para este verano: prendas inspiradas en nuestra ropa más oculta, porque siempre es mejor sugerir que mostrar.




Las claves:

- Un vestido lencero siempre es sugerente, llévalo con calzado plano, unas bailarinas para darle un toque de inocencia.
- Si optas por el corsé, ondula la melena al estilo Lauren Bacall tal y como nos lo propone Dior para esta temporada... ¡irresistible!
- Aprovecha los tonos claros para este verano, pues al estar bronceada lucirán mejor.
- Como en todo, los excesos no son buenos. No abuses de las puntillas y tampoco mezcles estas prendas con cuero en exceso si no quieres llegar al look dominatrix.
- Si te gustan las fusiones, atrévete con unas pinceladas de estilo militar. Colores como el khaki, beige, o chaquetas militares y pantalones cargo te están esperando en el armario.

Un beso y felices vacaciones!

7 comentarios:

  1. hola!! me declaro amante total de esta tendencia, los vestidos lenceros me vuelven loca! aunque eso sí, más discretitos q los de J P Gaultier...el de Cavalli es genial, el color, las formas...
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!! la verdad es que esta tendencia no me apasiona para llevarla yo, pero bueno seguro que este veranio algo cae, ja ja. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo de lencería urbana no está hecho para mi! pero me gusta verlo!

    ResponderEliminar
  4. Que s evea un poquito de puntilla me gusta! un vestidito lencero que tengo, lo voy a sacar del cajón del olvido ya!

    beso

    ResponderEliminar
  5. me encantan todas las propuestas...super sexys!!!!

    besotes

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  6. cute blog!good job! I’ll follow you!
    I opened a new fashion blog too, I hope u'll be one of my followers:-)

    http://lifegivemefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips