martes, 16 de marzo de 2010

De mayor quiero ser supermodelo

Corrían los años 90 y queríamos tener la melena de Cindy Crawford, los ojos rasgados de la Evangelista, la sonrisa de Christy Turlington, el pecho de la chica Wonderbra Eva Herzigova, la boca de Laetitia Casta, la nariz de la Shiffer o las piernas de Naomi Campbell.
Eran las modelos que desfilaban por las pasarelas de aquellos años, las supermodelos. Mujeres reales que tenían curvas, no usaban menos de una 36, eran cuerpos perfectos (esos sí que eran perfectos) todo lo contrario a las modelos etéreas de ahora.

supermodels

Portadas en las mejores revistas: Vogue, Harper's Bazaar, Elle... Christy Turlington también sabe lo que es ser imagen incombustible de Calvin Klein, además es socia del Fashion café, del que también lo son Claudia y Naomi. El yoga es otro de sus fuertes: publicó en 2004 un libro titulado "Vivir el yoga".

supermodels 90

Las rubias, una alemana y otra australiana... Claudia Schiffer y Elle McPherson respectivamente. A la primera el éxito le acompañó por todos los lados y no sólo en la moda: desde actriz, presentadora de TV, protagonista de videoclips hasta ser la chica del mago David Copperfield. La segunda vivió bajo el sobre nombre de "el cuerpo" durante mucho tiempo, y también exploró otros campos como el cine y lanzar su propia marca de lencería. Se dijo que Elle estuvo deprimida porque no quería aceptar que los años no pasan en balde, aun así sigue estupendísima.

claudia schiffer

Kate Moss empezaba a tomar terreno en esto de las pasarelas. No era excesivamente alta ni guapa y muchos la llamaban la anti-supermodelo, pero su aspecto frágil y juvenil conquistó cada desfile de la época. Con cerca de 300 portadas de revistas internacionales a sus espaldas y grandes campañas publicitarias para diseñadores de renombre y firmas de prestigio siendo de las fieles para Calvin Klein, la británica también ha hecho usode la mala vida. La pintoresca relación con Pete Doherty, su adicción al alcohol y las fotos en las que aparecía manipulando polvillo blanco fueron decisivas... algunos hablaban de decadencia pero ella es como el ave Fénix, resurge de las cenizas y la top sigue siendo una de las más cotizadas del momento.

kate moss young

A pocas nos quedaría bien el pelo tan característico de Linda Evangelista o Ines de la Fressange, un corte atrevido a lo garçon. Ni andróginas ni poco femeninas, justo lo contrario más estilosas y femeninas que ningunas, divinas.

linda evangelista

ines fressange karl lagerfeld

Hablando de campañas inolvidables, Eva Herzigova fue indispensable para Guess. Su cierto parecido con Marilyn Monroe hizo que la checa fuese otra ambición rubia encima de las pasarelas y, como no, de los sujetadores Wonderbra.

eva herzigova guess

Y épocas doradas para algunos diseñadores como Paco Rabanne, campañas curiosas como las de Moschino y musas de diseñadores como el ya desaparecido Gianni Versace, todo un revolucionario que plasmó la cultura italiana en cada una de sus colecciones... los tonos flúor y los estampados geométricos, porque con él llegó todo este fenómeno top del que estamos hablando.


versace campaign

3 comentarios:

  1. Hola guapas!!!! muy chulo el post. K cuerpazos. A mi tambien me gustaban mas con un poco de curvas no tan delgadas como ahora. Un besazo
    ah!!! Maria dile a Teresa que se apunte a la sesion y nos ayude a maquillar y esas cosas, ja ja. Un beset

    ResponderEliminar
  2. Todas unas top 10!!!
    Ellas dentro de lo que cabe eran chicas normales...Aunque siguen manteniendo ese tipazo a los 40!!
    Que guapisimas que estan aun!!
    Muy bonito este post...

    Bss
    Ls3martas

    ResponderEliminar
  3. Linda Evangelista siempre me ha parecido la gran top!!!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips