lunes, 1 de marzo de 2010

Florencia: rincones de la ciudad, gastronomía y vida nocturna

Después de la cara "fashionista" de esta ciudad toscana, no podíamos dejar de lado la parte guiri, oséase, la de mapa en mano descubriendo cada lugar con encanto, cada monumento, saboreando la auténtica pasta italiana y cuando arriva la notte, a mover el body con una buena dosis de limoncello en las venas.

limoncello

En Florencia cenan pronto, eso para nosotros es... ¡prontísimo!, la gente toma lo que suele llamar "el aperitivo", que empieza alrededor de las 8 de la tarde prolongable hasta las 10. Se trata de elegir un cocktail, y ahí entra una especie de buffet libre. Este servicio está presente en todos los locales, es asombroso pasar a las ocho de la tarde cualquier día de la semana por estos sitios porque están a rebosar, y nosotras nos preguntamos... ¿por qué esto no hay cosas de estas aquí?, ¿con sitios como éstos se cumpliría eso de salir de tranquis?
Para el mencionado aperitivo, no hay problema, vamos a encontrarnos uno cada esquina. Nosotras estuvimos en Kischt Due, un lugar muy cool pero un tanto incómodo porque el espacio es muy reducido, se llena mucho de gente y con solo un codazo o un tropezón si vas cargada con los platos del buffet puedes liarla parda tal y como nos sucedió a nosotras, ejem no comentamos.

Oibò (Borgo dei Greci 1/Via de benci) en pleno centro histórico de Florencia, además de la tradicional pasta, elabora platos internacionales, sushi para llevar y ofrece servicios más sibaritas. Desde un limousina, reservas de hotel, personal para fiestas privadas, servicio de azafatas, incluso dispone de gabinete de prensa. Qué polifacéticos, oiga.

oibo firenze

Moyo eat & drink (Via dei benci 23, justo en la misma calle que el anterior) es un lugar wifi gratis por la noche musica de los 70 al más puro estilo Saturday Night Fever... total. Más ambiente setentero en Rex (Via Fiesolana, 25)

munaciello restaurant pizzeria firenze

Para cenar (en sentido estricto), Munaciello, en via della mafia 31, un lugar con una decoración curiosa en una parte del restaurante, y en la otra una zona exquisitamente decorada, donde está obligado probar los gnocchi rellenos con patata y salsa de queso.

Pero en cuanto a fiesta (con todas las letras) se refiere, el viernes es el día grande, los números uno de las pistas de baile te esperan en Tenax (via Pratese 46), un tanto alejada del centro, pero con muy buen ambiente y música bastante variada.

tenax one

Candados por doquier, enamorados, amistades, fechas para la posteridad... en definitiva, un recuerdo. Nosotras también pusimos el nuestro.


Y esto fue de lo más curioso del viaje... caminando turísticamente una tarde vimos desde la calle una serie de vestidos, ¿he oído vestidos? allá que nos metimos, nos colamos en una exposición de trajes realizados por los estudiantes de la escuela de diseño. En ella se hacía un recorrido por la moda a través de las diferentes épocas, desde una réplica del vestido que se mostró en la película de Sisí emperatriz hasta el estilo de Josefina Bonaparte, los escotes corazón y las hombreras de los años 80-90 y la transgresión de los nuevos diseños. También había una réplica del vestido de novia de Grace Kelly (foto) y encima acompañado con catering y champagne, nosotras a lo nuestro, infiltradas en la fiesta y jalando como cualquiera de los invitados, ¡ah y encima la gente era tan maja!, lo dicho, unas jetas.



Más instantáneas de Florencia...


Y ahora sí que sí podemos decir que ha acabado el viaje, como no, hay visitar también L'Uffici, la galería de la Academia, donde nos encontramos al colega David, y de fachadas casi iguales el Duomo y Sta. Maria Novella. Volveremos a la tierra de los ventanales verdes... Ci vediamo presto Firenze!

Baci!

3 comentarios:

  1. que sitios tan chulos!!quiero ir!!

    1 besazo chicas

    ResponderEliminar
  2. Siete grandissime!!!!!!! ahahahahahaahahahahhaha

    Report stupendo!!! a presto ragazze

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!! k guay que os encontrarais con la exposición. Claro que os avisare para el showroom. Me alegrara mucho que me visiteis. un besazo

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips