domingo, 14 de febrero de 2010

Florencia: Escaparates & Shopping

Hace poco más de dos semanas volvimos de un viaje que (además de dejarnos heladas de frío) quizás repitamos más adelante porque 4 días se hacen cortos. Florencia tiene muchos lugares para todo, ya hablaremos más adelante, por ahora nos centramos en uno de ellos: ir de compras.
Entre las calles que siempre frecuentábamos se encontraba la Via Por Santa María también donde estan las tiendas de siempre, las que tenemos aquí, H&M, Zara, etc., Accesorize, y algunas made in Italy como Replay, todas situadas en esa calle paralela a la Piazza della Republica, hasta llegar a la milla de oro fiorentina alrededor de dicha plaza y la Via degli Strozzi: Louis Vuitton, Armani, Giafranco Ferré, Hugo Boss, Miu Miu, Cavalli, Chanel (Piazza della Signoria, 10 ), Patrizia Pepe, y si quieres ser práctico y encontrar todas las firmas en un solo espacio: Luisa Via Roma (Via Roma 19).














Si buscas joyitas vintage, estás de suerte. Pasad sin falta por Nadine, situada en la calle Lungarno Acciaiuoli 22, (calle donde también se encuentran algunas firmas como Salvatore Ferragamo o Ermenegildo Zegna), en los alrededores del Ponte Vecchio, punto estratégico. En la coqueta Nadine podréis encontrar auténticas reliquias de Chanel (alguien se enamoró de una diadema), Pierre Cardin, Balenciaga, Pucci (nos encantaron todas las gafas se sol que habían), Valentino, Dior, Hermès, Fendi, S.Ferragamo, YSL o Gucci. Lo más de lo más.

Y para bolsillos acusados, no está de más pasarse por los mercadillos lugareños (mira que nos encantan y nos lo pasamos bien por estos lares probandonos diversidades variopintas) como los del Porcellino, donde lo que abundan son los complementos de piel, y el de San Lorenzo (foto), para encontrar de todo, camisetas originales, sudaderas, cazadoras de piel a tutiplén, complementos varios... y todo ello a unos pasitos del Duomo.

Por último, como curiosidad curiosa, el escaparate de una tienda de accesorios para el pelo con la que nos topamos por una callejuela... ¡el que no tiene una diadema es porque no quiere, cuánta variedad! tenían lazadas preciosas y mil clips de maneras diferentes (foto by Gemma).



Un beso y feliz finde a todos!!

5 comentarios:

  1. esas francesitas de chanel que tienes en tu post las tengo yo en beige y negro :D me encanta el post ! geial

    un besaZo

    Xx

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosas!!! k buena pinta tienes todas las tiendas...es que nos puede la moda eh? yo estuve en Florencia en el fin de curso sdel instituto y como podeis imaginar lo que menos vi fueron tiendas, eso si iglesias y monumentos todos los habidos y por haber. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. es un viaje pendiente que tengo para este año! y es preciosa florencia! me gusta ese mercadillo !!!! mua

    ResponderEliminar
  4. me encanta florencia!!
    es tan eclectica!
    y sus escaàrates una monería!
    que envidia de viaje!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. bonitas fotos, sip!! xD

    saludooss!! /alex

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips