sábado, 17 de octubre de 2009

UK Power!

Menudo vendaval ha venido desde tierras británicas, ¿os habeis dado cuenta? Ser patriótico en UK es chic, serlo en España es de ser un facha del copón, lleva tu aquí una bandera española y me cuentas.



Azul, rojo y blanco. Colores corporativos, ¿por qué no llamarlo así? si son el símbolo de identidad de una de las tendencias que está de vuelta este otoño-invierno 2009/2010 después de algunas temporadas sin aparecer.

Nos lleva a tribus urbanas como los mod, el primer movimiento juvenil surgido tras la II Guerra Mundial. Fueron pioneros en acoger la era pop y todos los asociaréis al uso de vespas, parkas, corbatas, trajes de buen corte y como no, a la famosa diana con los colores de la bandera británica, la misma que nos recuerda a The Who, grupo al que idolatraban. Y es que quién no se ha desmelenado con la reivindicativa "my generation" o estremecido con "behind blue eyes"

Converse se ha inspirado en ellos para vender zapatillas (Converse The Who limited edition, las hay en 3 modelos distintos, y su precio oscila entre 39 y 45 euros)



De ahí nos trasladamos a unos cuantos años más tarde, cuando el rock tiene en Inglaterra su máximo apogeo con los Sex Pistols



Y ¿quién de nuestra generación no ha bailado de pequeña con las Spice Girls?, Geri Halliwell no se quitaba la bandera british ni para dormir.



También cabe la posibilidad de que grandes como Chanel o Alexander McQueen hagan horteradas como éstas.
Chanel Union Jack flag



Botines de Alexander McQueen



Clutch del mismo



Y en las revistas... portada Harper's Bazaar septiembre 2008




¿Y vosotr@s, ya tenéis vuestro toque brit?

7 comentarios:

  1. Es verdad aquí la bandera española parece que no se puede ni tocar, la verdad es que muy bonita no es. Muchisimas gracias por seguir mi blog, y sobre todo estoy encantada de que os haya gustado.
    besiños

    ResponderEliminar
  2. es cierto!nadie llevaria nada con la bandera española como con la inglesa. yo soy fan del brit porque ademas me encantan los colores y me gustan en combinacion, cosa que no puedo decir lo mismo con el amarillo y rojo hahahaha
    1 besazo chicas

    ResponderEliminar
  3. me encanta el estilo ingles! y el bolso de mcqueen total con la calavera!

    enorawena por el blog! que esta genial!!

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta vuestro blog =D

    a mi la vrdd qme pierden todo stos productos con l bandera inglesa estampados xDD

    un besop!!

    ResponderEliminar
  5. mm inglaterra (L)
    un beso tienes un blgo super chulo :)

    ResponderEliminar
  6. un besazo chicas
    me alegra haber conocido vuestro blog
    os invito a pasaros por el mío
    besos


    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips