lunes, 22 de junio de 2009

Un lugar para perderse... Cerdeña

Después de un curso (no decimos agotador porque ha sido el más light de la carrera), pero tras 9 meses de clases, exámenes y algún que otro trabajo teníamos que compensar todo ese esfuerzo realizado durante el curso universitario y hacer una escapadita a algún lugar. Ese lugar tenía que tener sol veraniego en potencia, playa y pizza, pero también buscábamos tranquilidad, que para fiestas ya tenemos nuestra querida España. Veredicto: Cerdeña.
Situada en el centro del mar mediterráneo occidental, debajo de Córcega, la isla está dividida en ocho provincias, de las cuales vistitamos Cagliari.
La ciudad tiene una de las playas más extensas de Italia, Spiaggia de il Poetto cuenta con 13 km, y calas con encanto como Cala mosca, pueblos costeros como Villasimius cuya playa permanece relativamente poco explotada por el turismo, ideal para encontrar el relax total en un ambiente paradisíaco.

En cuanto al casco antiguo, hay algunos otros lugares de interés como el Palazzo Civico, enfrente de la estación de autobuses, la Vía Roma, llena de cafeterías para desayunar un Capuccino con croissants, tomar un helado en cualquier heladería o comprar la prensa y algún souvenir.

Caminando cuestas hacia arriba llegamos a la Bastione San Remy, donde a lo alto de la azotea se sitúa el Caffè degli Spiriti, el lounge más famoso de la ciudad, lugar frecuentado por Briattore cuando salía con Naomi Campbell y personajillos varios de la farándula italiana. Con una decoración minimalista y chic, esta terraza es la opción más fresca para tomar un cocktail.
En la Piazza Yenne, también abundan restaurantes para degustar unas deliciosas pizzas, heladerías varias y terrazas. Se suponía que ésta plaza era la más famosa por su vida nocturna, y aquí quedó demostrado que aunque suene a tópico, España no se salva, ¡somos los más festeros!.

Bastione San Remy
Spiaggia Poetto
Cala mosca
Caffè degli Spiriti
Y tiene tela que empezamos las vacaciones y ya se nos están acabando... el 1 de Julio volvemos a la carga, vuelve la otra cara del verano, el verano de trabajo, y el verano de becarios.
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips